Después de casi dos meses del temporal, isleños de Delta de Tigre siguen sin luz

Vecinos del Delta de Tigre se reunirán este viernes para movilizar hasta la sede del ENRE en reclamo por la falta de sumistro eléctrico desde diciembre.

Vecinos del Delta de Tigre se movilizarán este viernes 9 de febrero al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), a casi dos meses del temporal que afectó el suministro eléctrico.

En diciembre de 2023, un fuerte temporal azotó gran parte del AMBA y una de las zonas afectadas fue la de las Islas del Delta de Tigre en la Provincia de Buenos Aires. Los isleños aún continún reclamando la falta de reestablecimiendo de la energía, que dejó a cientos de familias sin luz.

Es por ello que los isleños realizarán una concentración a las 11:00hs en la sede del ENRE debido a su falta de intervención para que mejore el servicio, según detallaron. De este modo, los vecinos convocaron a las 9:00hs en la estación de Tigre.

Dos meses sin luz en las Islas del Delta de Tigre

El temporal de diciembre ocasionó destrozos y muertes en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. En el caso de Tigre, cientos de familias se quedaron incomunicadas y realizaron un corte en el río el 30 de diciembre.

Hoy, a casi dos meses del temporal del 17 de diciembre, denuncian que aún hay mucha gente sin luz: “Día por medio nos cortan a todos. Además, el servicio de Interisleña subió casi 300%”, señaló una vecina en diálogo con Télam.

A su vez, ante cada alerta el temor vuelve, ya que con las lluvias vuelven a cortarse los servicios de luz. A esto se le suma el aumento en los precios de las lanchas colectivas.

De acuerdo a la Asamblea Isleña: “El Estado nacional no está interviniendo para que mejore el servicio. Nos están cobrando todas las tarifas sin haber tenido luz, internet, ni celular”, relataron.

El pasado 16 de enero los vecinos de las Islas también volvieron a movilizarse a Edenor de San Fernando en pedido de justicia, también, por Rubén Haita, un trabajador de EDENOR, que falleció mientras realizaba trabajos de reparación del tendido eléctrico tras el temporal, y por Natanael Manke, quien sufrió heridas.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: San Fernando / Municipio: Tigre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares