Legisladores bonaerenses se reunieron con Salud Mental provincial por problemáticas de la ludopatía

Legisladores bonaerenses se reunieron con la Subsecretaria de Salud Mental de la provincia para abordar problemáticas vinculadas a la ludopatía

Este martes en la legislatura bonaerense se llevó adelante una reunión conjunta con diputados, senadores y funcionarios provinciales para abordar la problemática de la ludopatía en la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes la Subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias de la Provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels; las y los diputados de Unión por la Patria Facundo Tignanelli, Berenice Latorre, Margarita Recalde, Noelia Saavedra y Ariel Archanco y las y los senadores Teresa García, Emmanuel González Santalla, Walter Torchio, Laura Clark, Federico Fagioli, Amira Curi, Daniela Viera, María Elena Defunchio, Pablo Obeid, Sabrina Bastida.

Este es el segundo encuentro que se realiza por esta cuestión. Semanas atrás, los legisladores se habían reunido con el presidente de Loterías y Casinos de la Provincia, Gonzalo Atanasof, para trabajar también esta temática.

La ludopatía es una problemática que se ha incrementado los últimos años, sobre todo en los jóvenes. Afecta la salud mental y causa sufrimiento social y colectivo. Repercute en la educación, la alimentación y la dinámica familiar. Está íntimamente ligada a las aplicaciones de inversión financiera y por eso, resulta fundamental entender el rol del espacio digital como nuevo espacio protagonista. Al ser un fenómeno colectivo, requiere de un abordaje social.

Sobre las iniciativas legislativas, se habló de la necesidad de unificar distintos proyectos para atender esta problemática. También se destacó la importancia de que ambas cámaras trabajen en conjunto para crear herramientas que permitan estar más cerca de los jóvenes y pensar estrategias de regulación para las empresas y los actores involucrados.

Además, se repasó el trabajo que está llevando adelante la Provincia de Buenos Aires a través de los distintos programas de salud mental, en especial los que están dirigidos a niños, niñas y adolescentes.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Cámara de Diputados y de Senadores de la Provincia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares