El Papa Francisco recibió a Axel Kicillof en el Vaticano

La reunión se llevó a cabo tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Tuvo lugar durante la mañana romana y la madrugada argentina. Junto al gobernador estuvieron presentes Carlos Bianco y Cristina Álvarez Rodríguez.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este jueves una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano.

“Se trató de una reunión extensa, en la que el Papa Francisco se mostró muy cálido y muy preciso en sus definiciones: conversamos sobre aspectos estructurales de la Argentina e hizo hincapié en la necesidad de tenderle siempre una mano a quienes más lo necesitan”, subrayó Kicillof y agregó: “En esta época marcada por la crisis, las guerras y el resurgimiento de la extrema derecha, el Papa Francisco cumple un papel fundamental en todo el mundo”.

Además, el Gobernador señaló que “compartimos información sobre la situación social de la Argentina, que el Papa conoce en detalle; y que lamentablemente se está deteriorando rápidamente como consecuencia de las políticas económicas del Gobierno nacional”.

La audiencia había sido solicitada hace tiempo y se concretó en un contexto de alta tensión política en nuestro país tras la reciente aprobación de la Ley Bases en el Senado, un proyecto impulsado por el gobierno de Javier Milei. Kicillof fue uno de los principales opositores de esta ley desde sus inicios, y el encuentro con su santidad se produjo mientras aún se definía la votación.

Durante la cumbre, Kicillof presentó al Sumo Pontífice informes detallados sobre la situación de la provincia de Buenos Aires, haciendo hincapié en el impacto de las medidas gubernamentales sobre el aparato productivo y la actividad económica de la región. Fuentes cercanas al gobernador revelaron que el mandatario destacó cómo la situación social “se complica a diario” en el territorio bonaerense.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Provincia de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares