Reserva Ecológica: el espacio verde de Vicente López en el Día Mundial del Medio Ambiente

Todos los 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con el objetivo de concientizar acerca de los cuidados necesarios para evitar más crisis ambientales. En Vicente López se le da una gran importancia a la temática. De hecho, existen ecosistemas naturales autóctonos que se potencian al ubicarse a lo largo del Río de la Plata. 

Se trata de la Reserva Ecológica ubicada en Paraná y el río.  Es un lugar de tranquilidad que cuenta con 900 metros de senderos donde los visitantes van a poder recorrer libremente y observar la sorprendente variedad de plantas y animales.

Lo que hace a esta reserva verdaderamente especial es que a lo largo del año se pueden contemplar más de 250 especies de aves y más de 80 especies de mariposas en todos sus rincones.

En conclusión, la Reserva Ecológica es mucho más que un espacio para ir a visitar. El mismo busca que los vecinos puedan advertir sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Además, para que cada vez más personas se conecten con la naturaleza, se pueden realizar visitas guiadas.

Por otro lado, el municipio ofrece diversos programas para que todos los vecinos puedan reciclar, aprender a compostar y participar de eventos para cuidar el medio ambiente. Para enterarse de todas las novedades, pueden ingresar en la página web oficial: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlsustentable.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Vicente López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares