Denuncia penal contra el intendente de San Isidro por aumento de tasas

El bloque de concejales Acción Vecinal San Isidro es Distinto presentó una denuncia penal contra el gobierno municipal conducido por el intendente Ramón Lanús debido a un nuevo aumento de tasas del 25% en mayo, aplicado de manera ilegal antes de la publicación del acto administrativo, realizada el 23 de mayo.

Este año el aumento de tasas llegó a cerca del 200% por lo que el bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto convocó a una sesión extraordinaria para realizar un pedido de informes al Ejecutivo por el aumento de tasas del 25% aplicado desde el 1° de mayo, cuando recién se publicó el acto administrativo el 23 de ese mes, por lo que se aplicó retroactivamente fuera de la ley.

El edil Juan Viaggio en declaraciones a la prensa cuestionó a los bloques legislativos por no bajar al recinto: “En la reunión de comisión, el secretario de Hacienda reconoció el ilícito ante todos los bloques, no se entiende por qué no se llegó un consenso para tratar este tema de cara a los vecinos”.

En referencia al tema mencionado por el concejal Juan Viaggio, desde este medio consultamos con otros bloque legislativos y ediles de esos bloques, a nuestra requisitoria solo respondió el concejal Federico Meca del Bloque del Frente Renovador que nos informo que no estuvieron presentes en la sesión especial pedida por Acción Vecinal era inconsistente ya que al día siguiente había sesión, y claramente así fue en la sesión de este miércoles se trato sobre tablas y se aprobó que el ejecutivo informe sobre el aumento de las tasas mencionadas.

El concejal Walter Pérez agregó: “Después tenemos el tema de la mentira y la tergiversación. Vimos que en algunos medios el Municipio hizo trascender que esto afectaba solo a 200 personas. Les doy un dato objetivo: por día más de 200 personas, casi 300, hacen trámites en la oficina de registros de conducir. A cada persona que sacó el registro por primera vez le cobraron 4000 pesos de más. Saquen el cálculo por los 20 días que esto no fue regularizado”.

Los representantes de San Isidro sostienen que la tasa con el 25% de aumento es ilegal porque está excediendo las facultades que se le otorgaron al Ejecutivo para aumentar las tasas, que debían estar ligadas a la inflación.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: San Isidro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares