Otorgaron un 12% de aumento salarial para febrero a los trabajadores estatales nacionales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) consideró “insuficiente” el aumento “frente al 20,6% de inflación del último mes”, mientras que UPCN aceptó la propuesta.

El Gobierno nacional dispuso este lunes un aumento salarial de 12% para febrero para los trabajadores estatales nacionales en la paritaria del sector, propuesta que fue aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y rechazada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), informaron fuentes gremiales.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, dijo que “no podemos con nuestra firma avalar este ajuste; con esta decisión de licuar los salarios, es el Gobierno el que nos está empujando al conflicto y ratificamos la jornada nacional de lucha de la próxima semana”.

ATE consideró “insuficiente” el aumento “frente al 20,6% de inflación del último mes”, indicó en un comunicado.

La negociación paritaria se realizó esta tarde en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, ubicado en en Av. Callao 114 de la ciudad de Buenos Aires.

Hubo representantes de ATE, de UPCN y del Gobierno nacional y se dispuso que la mejora sea liquidada con los haberes de febrero, en los primeros días de marzo.

Para el pasado mes de enero se había acordado un aumento salarial del 16%, igualmente inferior al índice de inflación de diciembre, que fue del 25,5%.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Presidencia de la Nación / Secretaría de Trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares