La Municipalidad de Escobar realiza una jornada de estudios preventivos gratuitos para mujeres

Con el objetivo de brindar estudios preventivos de rutina que son fundamentales para la salud de las mujeres, la Municipalidad de Escobar organiza jornadas gratuitas que incluyen la realización de ecografías mamarias y ginecológicas. Las mismas serán el 28, 29, 30 y 31 de mayo en el Hospital Municipal Horacio Dupuy de Garín, en el marco del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres.

Quienes necesiten realizar alguno o ambos estudios, deberán acercarse al Centro de Atención Primaria para la Salud Luis Resio (Mateo Churich y Dupuy, Garín) y solicitar un turno. Luego, deberán presentarse en el Hospital Municipal Horacio Dupuy (Boulevard Presidente Perón 117) en el horario y día indicado. Cabe aclarar que ambos estudios están destinados a mujeres mayores de 35 años o con la orden médica correspondiente.

Además, el 28 y 29 se realizarán operativos de vacunación, testeo de HIV y Sífilis así como colocación de implantes subdérmicos y consejería anticonceptiva. Los operativos serán de 9 a 13 horas en el microestadio de Matheu (Domingo Nazarre 813). A su vez, se ofrecerán servicios odontológicos, talleres de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) y de Dengue.

Por último, en el Centro de Atención Primaria para la Salud Eva Perón (El Jilguero y Los Gladiolos, Maquinista Savio), se dictará un taller sobre infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos. Será el 31 de mayo a partir de las 10 horas.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares