Julieta Makintach era uno de los jueces que estaban a cargo de la causa que llevaba adelante el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
Sin dudas su participación no paso desapercibida y sigue dejando tela para cortar, sobre todo luego de que trascendiese que estaba filmando “clandestinamente” un documental sobre las audiencias .
Tras la difusión del trailer de un documental Julieta Makintach, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro separó a la jueza. El jueves se define si continúa, o no, el juicio.
El pedido fue realizado por Mario Baudry, representante de Dieguito Fernando Maradona y el abogado de Diego Junior Maradona, Eduardo Ramírez. Durante la audiencia de hoy trataron apartar a la jueza, en un pedido que no tuvo objeción alguna.
El juez que preside el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, Maximiliano Savarino, tomó la palabra luego del descargo de la jueza Julieta Makintach y se despegó del escándalo del documental.
“Yo no autoricé ninguna filmación, no sabía que había una grabación oculta. Nosotros con la doctora Verónica Di Tommaso fuimos filmados por una cámara oculta el primer día ingresando al tribunal”.
“Escuché falsedades de mí y de la doctora como que sabíamos del documental por una cámara oculta. La doctora Di Tommaso y yo, Maximiliano Savarino, no tenemos nada que ver con la filmación documental que circula en todos los medios de comunicación”, dijo visiblemente enojado el juez de la causa.
Luego llegaron las palabras de Julieta Makintach, donde sentenció: “No van a creer nada de lo que yo les diga. Yo lamento que no me crean. Yo no conocía este material, nunca vi este guion, no es mío, no me pertenece.
Se habló de una entrevista. La última vez que yo hablé fue antes de entrar a este debate. Nunca más. No sé quiénes son las otras personas, sí mi amiga”.
En esa línea, volvió a tomar la palabra el juez Saravino y expresó: “Esta prueba es sumamente grave. Reitero que no sabíamos nada de este documental, nunca lo hubiéramos avalado, fue a nuestras espaldas y a espaldas de todos los jueces”.

En la previa de la audiencia para apartar a la jueza, el abodado de Dieguito Fernando Maradona, Mario Baudry, sentenció: “Nosotros vamos a esperar a que la fiscalía nos pase los videos, es un tema muy delicado”.
“Yo los quiero a todos presos pero bien, voy a esperar a ver qué dice la causa, qué expresan los fiscales y en base a eso emitiremos opinión.
Tenemos que evitar que se caiga el juicio, hubo un incumplimiento de los deberes funcionarios públicos y falta de decoro también, es el mayor escándalo que tiene la Justicia de la provincia de Buenos Aires en toda su historia”, sostuvo el abogado.
“La verdad que estoy indignado. Nunca en la historia de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires pasó algo así”, dijo el abogado en una entrevista al medio TN. Asimismo, repasó cómo se gestó la denuncia que tiene hoy la magistrada.
Puntualmente, recordó que la situación salió a la luz durante las audiencias, cuando el abogado defensor Julio Rivas, representante de unos de los imputados, señaló a dos personas que estaban filmando sin autorización.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar