Durante el fin de semana se conocieron videos del documental que estaba grabando la jueza del caso Diego Maradona, Julieta Makintach. El juicio podría comenzar de cero en 2026. Se define este martes.

Mientras el mundo entero, los argrentinos, sus familiares cercanos y los acusados esperan que se haga justicia y se determine qué fue lo que pasó con Diego Maradona, a la la jueza Julieta Makintach (una de las integrantes del tribunal de San Isidro) no se le ocurrió mejor idea que ser la protagonista principal de un documental. A pesar de que negó de manera rotunda haberle dado permiso a una productora audiovisual para llevar adelante las filmaciones pertinentes, los videos que salieron a la luz durante el fin de semana la dejaron en evidencia.
Así las cosas, el juicio por la muerte del Pelusa podría ir a a foja cero, resolución que recién se sabrá este martes 27 de mayo cuando se desarrolle la reanudación del debate después de estar suspendida una semana. Foja cero significa que la causa vuelve a sus principios y recién el próximo año, como mínimo en marzo de 2026, comenzaría de vuelta el juicio oral.
Otra de las opciones es que se recuse a la magistrada y el tribunal quede conformado por dos jueces, pero no sería el caso.
El resultado de declarar el debate nulo es el que muchos de los abogados, defensa y querellantes, creen que va a ocurrir debido a las últimas pruebas dadas a conocer, las cuales demuestran la filmación de un documental sobre el juicio, dentro y fuera de la sala del Tribunal N°3 de San Isidro.
Durante el fin de semana se conocieron diversos videos, editados y en crudo, de las grabaciones que realizó Makintach antes del comienzo del juicio y durante la primera audiencia del debate.
Pese a que la amiga de la jueza, María Lía Alemán, fue la única que manifestó en un escrito presentado a la Justicia de que no grababan un documental, las demás testimoniales y pruebas remitidas confirman la realización de una producción sin autorización, la cual se llamaría “La Jueza de Dios”.
Solo resta saber qué ocurrirá con el futuro del debate. Para ello, el presidente del Tribunal, Maximiliano Savarino, solicitó la presencia de todos los imputados y familiares de Maradona.
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar