Obtuvo el 49,6% y definiría en un ballottage con Leandro Santoro, que logró el 32%.
Jorge Macri quedó en el umbral de ganar en primera vuelta la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ganó con el 49,6% y definiría con Leandro Santoro, de Unión por la Patria, que obtuvo 32,18%, en un ballottage. En tercer lugar quedó Ramiro Marra, de La Libertad Avanza, con 13,91%. El Frente de Izquierda, encabezado por Vanina Biasi, consiguió el 4,28%.
“Es probable que ganemos en primera vuelta”, dijo Jorge Macri antes de las 22, con el 93% escrutado. A esa hora, le faltaban apenas 0,5 puntos porcentuales para darse por jefe de Gobierno electo. Con el 95,95% de las mesas contabilizadas, necesita que se validen cerca de 13.000 votos positivos adicionales para su fuerza, por lo que esperará hasta el conteo definitivo. La euforia del primo del expresidente contrastó con las caras largas que abundaron en el búnker de Parque Norte, que fue compartido con Patricia Bullrich. De esta manera, el macrismo mantendría su hegemonía en el bastión de Pro. Macri quedó por encima del resultado de Patricia Bullrich en CABA, que sacó 41,55%. Eso muestra un importante corte de boleta a favor de Macri, de cerca de ocho puntos porcentuales.
“Tenemos una alegría muy grande, primero queremos todos los que estamos acá agradecerles profundamente a la ciudad de Buenos Aires porque nos ha permitido ganar esta elección probablemente en primera vuelta”.
GRACIAS A TODOS
Es emocionante darse cuenta de que, después de 16 años de gobernar la ciudad, hoy la mitad de los porteños renovó en las urnas su confianza en nosotros. Ese acto significa el reconocimiento de lo hecho hasta ahora y también la idea de que podemos ir más allá,… pic.twitter.com/8RJb6kzVWK
— Jorge Macri 2023 (@jorgemacri) October 23, 2023
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Ciudad de Buenos Aires