El Municipio amplía los centros en los que se atiende con IOMA, sin bono copago

La Municipalidad de Escobar sigue ampliando la red de centros habilitados para afiliados de IOMA. El objetivo es que quienes poseen esta prestación social puedan obtener cobertura y acceso a servicios médicos de calidad sin el cobro del copago que suelen exigir varios centros privados, que pueden alcanzar los 10 ó 15 mil pesos para especialidades médicas, o un monto aún mayor cuando se trata de cirugías o internaciones. Esta obra social pertenece a la provincia de Buenos Aires y es habitual entre trabajadores municipales, docentes de escuelas públicas, policías y personal de seguridad, entre otros rubros.

Entre los centros de atención que ofrece la Municipalidad para sus afiliados se destacan los consultorios externos “Dra. Elena del Carmen Rojas” (Boulevard Presidente Perón 1079, Garín) destinados exclusivamente a pacientes de esta obra social. Allí funciona una variedad de servicios médicos especializados, incluyendo cardiología, dermatología, traumatología, endocrinología, gastroenterología, hematología, neumonología, neurocirugía, ginecología, pediatría, reumatología y clínica médica. También se realizan pruebas diagnósticas como electroencefalogramas, electromiogramas, ergometrías, espirometrías, estudios de Holter, presurometría (M.A.P.A) y tests de caminata. Este centro especializado atiende de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, y se puede sacar turno de forma presencial (de 8 a 16 horas) o por el gestor de turnos de la Municipalidad que funciona en el enlace turnossalud.escobar.gob.ar y por chat de WhatsApp al 11 6097 8777.

Además, atienden por IOMA -todos sin copago- los 17 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), las Unidades de Diagnóstico Precoz (UDP) de Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz, el Polo Sanitario Canesi de Matheu, los Hospitales Municipales Horacio Dupuy y Néstor Carlos Kirchner, y el Hospital del Bicentenario de Garín. Para obtener más información sobre las prestaciones o conocer las direcciones y teléfonos de estos centros municipales de salud, se puede visitar la página www.escobar.gob.ar/salud o consultar vía Flora, el Chatbot de la Municipalidad, a través de un mensaje de WhatsApp al 11 6813-1202.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares