El goleador de Racing Maravilla Martínez brindó una charla motivacional en una cárcel de Campana

El goleador de Racing, Adrián Maravilla Martínez, compartió una charla motivacional a más de 80 jóvenes presos de una cárcel de Campana

Jóvenes presos de una de las cárceles bonaerenses de Campana participaron de una charla motivacional brindada por el goleador de Racing Club de Avellaneda, Adrián Maravilla Martínez.

El actual número 9 de Racing visitó este viernes la Unidad 57 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para compartir una tarde con más 80 jóvenes internos y contar su historia de vida, la que incluye su paso por la cárcel como detenido.

El destacado futbolista profesional, nacido en la localidad de Campana, tuvo hace unos años atrás un breve paso por la Unidad 21 de esa localidad donde estuvo detenido por un dudoso episodio del que luego fue desvinculado.

Ahora, a los 31 años, “Maravilla” se destaca en el Racing Club de Avellaneda, pese a que nunca hizo Inferiores, ya que luego de estar preso, recién llegó de forma regular al fútbol con 23 años.

Antes, apenas había tenido una experiencia en Villa Dálmine a los 17 y solo había jugado en un club local amateur llamado “Las Acacias”.

Previo al fútbol y a su breve espacio de detención había trabajado como recolector de basura y albañil.

Martínez se refirió a su infancia, a su familia, su paso por la cárcel y de su experiencia en el fútbol, todo, tratando de llegarle a cada uno con un mensaje alentador, asegurándoles que si se lo proponen puede insertarse nuevamente a la vida cotidiana, una vez que logren su libertad: “Como me pasó a mí que pude recuperar mis sueños y hacerlos realidad”.

Mensaje de superación

Les acercó un mensaje de superación, dando cuenta que es posible reinsertarse a la vida en sociedad una vez obtenida la libertad, “Para ello es necesario tener perseverancia y sacrificio, y saber aprovechar las herramientas que pueden adquirir durante el tiempo de encierro, como los aprendizajes en oficios, estudios secundarios, terciarios y/o universitarios”, les aconsejó.

“Nada fue fácil” – agregó- quien recién a los 23 se metió de lleno en el fútbol cuando aprovechó su chance en Defensores Unidos de Zárate, luego continuó su camino por el ascenso y pasó a Atlanta. Más adelante llegó el momento de emigrar al Paraguay, donde se destacó en Sol de América, Libertad y Cerro Porteño.

Después estuvo un año en el Coritiba de Brasil y una vez que regresó a la Argentina acentuó su gran faena en Instituto de Córdoba, donde marcó 18 goles y dio 9 asistencias en 41 partidos.

La charla contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena y estuvieron presentes el director de la Unidad 57, Juan Patricio Echeverria, el subdirector de Administración, Juan Manuel González, el jefe de Vigilancia y Tratamiento, Emilio Repetto; la coordinadora del PIATJA, Araceli González; la directora de la Región VIII del Patronato de Liberados, Cecilia Moyano y la auxiliar Mara Miller.

“El cambio es posible”

Al cierre de la charla, Cecilia Moyano, luego de agradecer la presencia de Martínez, expresó: “En este día gris el testimonio de Adrián hizo salir el sol para todos”; por su parte Echeverría agregó “Adrián es el claro ejemplo de que el cambio de vida es posible, ustedes pueden realizarlo, para eso es necesario aprovechar el tiempo acá para adquirir conocimientos educativos y formativos que propicien un proyecto de vida para lo que los espera afuera”.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Sociedad / Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares