El Intendente PRO que pidió licencia y lo remplazó su hermana

El intendente de Campana y piloto del TC, Sebastián Abella se tomó licencia en medio del escándalo por los proveedores- auspiciantes. Lo remplaza su hermana.

Una nueva polémica tiene en el centro de la escena al intendente de Campana y piloto de TC Sebastián Abella (PRO). Es que en medio del escándalo por las denuncias de la oposición por una presunta financiación de sus carreras con proveedores municipales se tomó licencia y le pasó el mando a su hermana, Elisa Abella.

La solicitud fue aprobada por el Concejo Deliberante y se extenderá a lo largo de un mes. De esta manera, lo reemplazará su hermana, quien se desempeña como funcionaria de su gabinete – es titular de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura- y debió gestionar su vuelta al cuerpo deliberativo para poder quedar a cargo de la comuna.

En orden debía reemplazarlo el primer concejal de la lista, Martín Deppeler, pero este también está bajo licencia y ocupa un puesto en el Ejecutivo (decidió permanecer en ese lugar).

El nepotismo y los lugares en el Estado de los Abella

La situación trajo nuevamente al debate la cuestión del nepotismo y los lugares que ocupan los parientes de funcionarios, independientemente de las cuestiones de género que puedan traerse al debate.

No es la primera vez que los hermanos Abella buscan ocupar cargos en el Estado. En 2023, la hermana del intendente de Campana apareció como segunda candidata a senadora de Juntos en una sección completamente ajena a su localidad (se postulaba a legisladora por la séptima sección electoral).

En medios locales como “Campana Noticias” especulan con que el enroque únicamente se produce para que el intendente Sebastián Abella pueda disputar dos carreras que por calendario se realizarán en julio. Una en Misiones, un día después del aniversario de la ciudad y a fin de mes en San Juan.

En su asunción, Elisa Abella anunció la realización de un Festival de Tango y afirmó que su rol será “continuar con la gestión y ser una intendenta interni que siga con todo lo que tiene el municipio”

Escándalo en Campana: denuncian al intendente PRO por financiar sus carreras con proveedores municipales

Meses atrás, concejales del peronismo de Campana denunciaron un presunto financiamiento de las carreras en el Turismo Carretera (TC) que disputa el intendente Sebastián Abella a través de proveedores municipales.

Luego de tener acceso al sistema donde se registran la totalidad de los trámites de la Administración Financiera Municipal (RAFAM), los ediles peronistas advirtieron lo que denominaron como “una serie de irregularidades” en los pagos a los proveedores que, a su vez, son sponsors en el TC del auto del intendente Abella.

“Nos encontramos con pagos holgados casi sin sentido. Hablamos de sumas de dinero muy altas sin referencias ni especificaciones. No hay información respecto a qué tipo de contraprestación ofrecieron esos proveedores para recibir una orden de pago. Esto nos lleva a pensar en cuán ilícito ha de ser ese pago para que no pueda transparentarse”, explicó la concejala Paola Garello.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Campana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares