En el distrito de Campana crece la polémica por el caso del edil oficialista Christian “Pipen” Amaya quien, protegido por su bloque, evitó ser suspendido del órgano deliberativo. Sin embargo, no pudo sortear a la Justicia. En 2023 fue encontrado in fraganti realizando pintadas con amenazas a un portal de noticias.
El Concejal de Juntos Christian “Pipen” Amaya se burló de la propagación de su causa hacia fuera de Campana. Está acusado de atentar contra la libertad de expresión, pero la protección de su bloque y del Intendente Sebastián Abella lo salvó de la suspensión en el HCD.
Cabe recordar que el edil fue encontrado realizando pintadas intimidantes contra el medio local Campana Noticias en enero de 2023, cuando aparecieron amenazas al portal en toda la ciudad. Amaya, al ser detenido, dio otro nombre, pero luego fue descubierto.
“Kampana Noticia$” y “Kampana noticia$ miente” fueron parte de las pintadas.
Ahora el portal publicó las repercusiones del juicio contra el Concejal, pero éste eligió reírse de la situación en su cuenta de Instagram en las últimas horas. Allí publicó su rostro, una imagen de distintos medios de comunicación reflejando su caso y la leyenda: “No escucho y sigo”, acompañado por la canción de Callejeros que contiene esa frase.
La causa se tramita en el Juzgado de Garantías Nro. 2 de la Departamental Zárate Campana, y pronto llegará al juicio oral.
Actualmente Amaya está de licencia (a raíz del escándalo) y fue reemplazado en el HCD por su suplente. En la última sesión, la oposición solicitó que se tratara sobre tablas su suspensión hasta tanto se resolviera su situación. El PRO, que tiene mayoría, se negó y se cayó la iniciativa. Amaya siguió la sesión entre el público, lo que incrementó el escándalo.
Vale destacar que el edil oficialista también quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio agrediendo al mencionado medio de comunicación.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Campana