D’Onofrio: “Con Axel Kicillof no queremos imponer nada, solo buscamos salvar vidas”

Junto al intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, entregó cascos para motociclistas y herramientas para fortalecer el cumplimiento de la ley de Alcohol Cero.

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, visitó Ituzaingó para fortalecer las políticas de seguridad vial en el oeste del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Así, junto al intendente Pablo Descalzo, el funcionario de Axel Kicillof entregó un equipo de alcoholímetro y alómetro; y cascos para motociclistas.

“Cuando hay un siniestro, hay un Estado que llegó tarde. Nuestra responsabilidad es el cambio cultural. El no uso de casco es la principal causa de muerte en menores de 35 años. Por eso, hay que trabajar fuerte para no admitir que no se use. Tenemos que llegar a que la persona no admita la posibilidad de subirse a una moto sin casco”, enfatizó D’Onofrio.

En esa línea, subrayó: “Las capacitaciones que llevamos a cabo en cada uno de los municipios son para reforzar la articulación con la Provincia en pos de cuidar a los ciudadanos. No queremos imponer nada, solo buscamos salvar vidas”.

Por su parte, el jefe comunal Descalzo agradeció la presencia del Ministro y los esfuerzos de la Provincia en el distrito y manifestó: “Esta entrega que realiza Jorge en representación del Gobernador Kicillof tiene que ver con una construcción colectiva. Es necesario asumir la responsabilidad, cumplir con las normas y las leyes para cuidarnos”. Además, anunció la creación de la escuela de manejo municipal para acompañar el cambio cultural en materia de buenas conductas viales.

MÁS BONAERENSES CON DERECHOS

En su visita, el jefe de Transporte realizó una nueva entrega de Pases Libres Multimodales a personas trasplantadas, en lista de espera para serlo y a personas con discapacidad. En total, se llevaron 216 credenciales para viajar gratuitamente en el transporte público bonaerense.

Con estos 216 PLM que llevó D’Onofrio, son 681 los Pases entregados en el año en el distrito de la Primera Sección. De esa manera, se alcanzó un total de 2783 beneficiarios y beneficiarias de Ituzaingó.

En total, llegan a 229.842 las y los bonaerenses que cuentan con su PLM desde el inicio de la gestión de Jorge D’Onofrio al frente del Ministerio de Transporte.

Del encuentro con las y los vecinos, participó Damián Contreras, Subsecretario de Política y Seguridad Vial de la cartera provincial, y autoridades locales.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Provincia de Buenos Aires / Municipio: Ituzaingó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares