Axel Kicillof recibió a Ricardo Alfonsín en La Plata

El mandatario provincial mantuvo un encuentro con el ex legislador. Abordaron temas del territorio y cuestionaron al gobierno libertario por no querer instalar la planta de GNL en la provincia.

En un día sin agenda pública, el gobernador Axel Kicillof recinió este mediodía al ex embajador argentino en España Ricardo Alfonsín en el marco de las charlas con dirigentes nacionales con base en el territorio provincial.

Según explicaron los presentes, se analizó la intención del gobierno nacional de modificar el lugar de la planta licuefactora de gas. “Que no esté en Bahía causaría un injusto, arbitrario y gravísimo daño a los bonaerenses. Es una inversión de miles de millones de U$S. La decisión no tiene otro “despropósito” que castigar a un gobierno que piensa diferente, pero en realidad ella castiga al conjunto de los bonaerenses” explicó Alfonsín.

En ese contexto, el hijo del ex presidente señalo que “espero que todos los legisladores de la provincia, sin distinción de banderías políticas, se opongan a semejante expoliación. No hay razón alguna que pueda justificar el silencio”.

Vale recordar que Kicillof dijo sobre la amenaza libertaria sobre la planta de GNL y el RIGI, que “sobre los puertos, la provincia de Buenos Aires, particularmente los puertos vinculados a la petroquímica, como es el puerto de Bahía Blanca, Coronel Rosales, hemos anunciado en el último tiempo importantísimas inversiones. Algunas que están en curso, que son proyectos en su anuncio de más de mil millones de dólares sin RIGI. Esto no quiere decir que no se puedan discutir regímenes especiales, particulares, para determinado tipo de inversiones o para determinada magnitud o para determinado sector. Se puede discutir lo que sea, pero tenemos inversiones en curso muy cuantiosas en puertos de la provincia de Buenos Aires sin el régimen de Milei”.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Provincia de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares