Comienza el juicio por la tragedia de la escuela de Moreno

El debate oral comienza el lunes en el Tribunal Oral Criminal N°4 de Mercedes. Por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez hay cuatro acusados.

Este lunes comenzará en los tribunales de Mercedes el juicio por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar, respectivamente, de la Escuela Primaria Nº 49 “Nicolás Avellaneda”, del partido bonaerense de Moreno. Ambos murieron el 2 de agosto de 2018 por la explosión que causó una pérdida de gas, 25 minutos antes del ingreso de los alumnos del turno mañana.

En el banquillo estarán los cuatro acusados: el gasista Cristian Ricobene, imputado por “homicidio culposo agravado en concurso real con defraudación en perjuicio de la administración pública”; el interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif; y los consejeros Mónica Berzoni y Jorge Galian, que responden por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Desde el gremio Suteba lamentaron que hayan quedado afuera del expediente los “responsables políticos” de la tragedia. Los familiares de Calamano y Rodríguez participarán como particulares damnificados en el debate oral que comenzará en el Tribunal Oral Criminal N°4 de Mercedes, encabezado por los jueces Patricia Viviana Guerrieri, Fabián Fernando Brahim y Claudia Esquivel.

El 31 de mayo de 2018, dos meses antes de la tragedia, el Frente que conforman Suteba y otros cuatro gremios había realizado una manifestación denominada “Carpetazo Educativo” ante la Dirección General de Cultura y Educación, que concluyó con la entrega de carpetas que relevaban deficiencias en diversos temas. Una de las Escuelas que figuraba por problemas de infraestructura era la Nº 49 de Moreno.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *