Argentina sin despeinarse con Perú y termino primera en el grupo

En Miami, el equipo albiceleste se impuso por 2-0 con un equipo alternativo en cancha y ahora espera rival para cuartos de final. Será México o Ecuador, el jueves en Houston.

Fue un mero trámite para la Selección Argentina, que, pese a utilizar un equipo alternativo, cerró su paso por la fase de grupos derrotando a Perú por 2-0 y avanzando a cuartos de final como el mejor clasificado de la Zona A de la Copa América que se está desarrollando en Estados Unidos.

En Miami, con goles de Lautaro Martínez, a los 2 y a los 40 minutos de la parte complementaria, el equipo que tuvo en el banco a Walter Samuel, se impuso sin problemas. Y la diferencia pudo ser mayor, si Leandro Paredes no hubiera estrellado en el palo un penal a los 26 del mismo segmento.

Fue un triunfo ampliamente merecido que sirvió para terminar en lo más alto y con puntaje ideal. Ahora habrá que esperar a mañana para conocer el rival en cuartos de final, el próximo jueves en Houston. No debería salir de Ecuador o México.

Argentina manejó el encuentro a lo largo de los 45 minutos iniciales. Ante un rival que no presionó, el equipo albiceleste controló el balón con traslado rápido en el mediocampo, Ángel Di María bien tirado a la derecha y Alejandro Garnacho intentando desnivelar por izquierda.

Pero en los metros finales del terreno de juego a la Scaloneta le costó desequilibrar a la última línea adversaria. Por eso, pese a tener la pelota durante casi el 80 por ciento de la etapa tan solo generó un par de situaciones claras frente al arco defendido por Pedro Gallese.

A los 25 se acercó con un tiro libre de Leandro Paredes rechazado con lo justo por el guardameta y a los 41, tras una buena combinación por derecha de Di María y Gonzalo Montiel, que terminó en un centro atrás del lateral que fue conectado en el punto del penal por Giovani Lo Celso, pero otra vez se mostró seguro Gallese.

Perú, que necesitaba ganar para soñar con clasificar, no hizo casi nada. Pensó más en defender que en atacar y nunca inquieto a Dibu Martínez en esa parte inicial.

El partido se destrabó a los dos minutos del segundo tiempo cuando fluyó el juego en el mediocampo argentino y finalmente Di María asistió al Toro Martínez que vulneró la resistencia de Gallese picándole el balón por un costado. El 1-0 era merecido, simplemente porque Argentina, que no necesitaba mucho, había sido mucho más ambicioso que un equipo tacaño.

De ahí en más creció el representativo nacional que tuvo varios posibilidades de aumentar, como un penal ejecutado por Leandro Paredes que dio en el palo sobre los 26 minutos. El segundo demoró pero llegó en el cierre cuando Lautaro le robó una pelota a los defensores peruanos y sometió a Gallese para convertirse, por el momento, en el goleador del torneo.

La primera etapa del torneo dejó un balance positivo. Faltó algo más de contundencia, pero se terminó con la valla en cero y ello no deja de ser alentador de cara a lo que viene. El jueves volverán los titulares -esperemos que con Messi- y ese día arrancará el verdadero torneo.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Selección Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares