Con un gol de Matías Esquivel en el segundo tiempo, Lanús se impuso 1-0 en Vicente López y escaló al tercer puesto, al menos, hasta que juegue San Lorenzo.
Lanús derrotó 1-0 a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López, en la apertura de la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional, y se colocó transitoriamente en la tercera posición, con 40 puntos. Matías Esquivel, a los 72 minutos, anotó el único gol del encuentro.
El Granate se impuso en una jornada en la que el VAR tuvo bastante trabajo. Lo hizo en un partido de escazas ocasiones y gracias a una genialidad de Pedro de la Vega, que armó una gran jugada para que Esquivel defina de frente al arco y le de la victoria a los de Frank Kudelka que, de esta manera, desplazaron a San Lorenzo y se subieron al podio, detrás de Talleres y River.
La tecnología anuló un gol para cada lado. En el primer tiempo, el que se quedó con el grito atragantado fue el equipo del Sur. De la Vega había puesto el 1-0 transitorio tras un centro de Juan Sánchez Miño, pero en el trazado de líneas el ex Boca juniors estaba en posición adelantada antes de tirar el buscapie y el tanto se invalidó.
El cero no se movió hasta los 70 minutos. Tampoco mostraron mucho ímpetu en sacudir el marcador. Fue un juego estancado en la mitad de la cancha, con poca participación de los delanteros y poca creatividad de los volantes. Pepe Sand, que volvió a jugar de titular, salió a los 80′ sin patear al arco.
A los 72, Pepo de la Vega recibió de un lateral en tres cuartos de cancha. Limpió a dos marcadores, aceleró a toda velocidad con una defensa marrón mal parada, desprendió el pase para su derecha y Esquivel remató de primera con el botín zurdo para poner el único tanto de la noche.
Lanús exprimió al máximo esa ventaja. Era un partido en el que el que hacía el gol ganaba. Y así fue, el Grana lo consiguió, se aferró a esa acción y sumó tres puntos de oro para meterse en la conversación de los de arriba.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Deportes: Futbol / Club: Platense