Ante despidos masivos, trabajadores de Fate se movilizarán en diferentes puntos

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino convocó jornadas de lucha ante la reciente ola de despidos en la planta de Fate.

Durante este viernes 17 de mayo, trabajadores despedidos del sector de neumáticos se movilizarán en zona norte, oeste y sur del AMBA, simultáneamente, en reclamo a la ola masiva de despidos en Fate, Pirelli y Bridgestone. A su vez, invitan a otros sindicatos y organizaciones a participar en solidaridad de la jornada de lucha.

Quizás la principal causa de la movilización es el gran ataque que recibió la planta funcional de Fate, donde 97 trabajadores fueron despedidos en consecuencia de “ajuste de estructura”, “pérdida de competitividad exportadora” y “caída del mercado interno”.

Así es como la empresa comandada por Javier Madanes Quintanilla, ubicada en San Fernando, se encuentra en Conciliación Obligatoria por 14 días con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA).

Por ello, SUTNA convocó a una jornada de lucha en la que se realizarán actos y protestas en pos de la reincorporación de los despedidos en Fate y de otras empresas neumáticas. A su vez, también es una bandera de lucha contra la Ley de Bases que propone medidas de flexibilización laboral.

El comunicado del gremio de trabajadores de neumáticos

“En la semana de los salvajes 97 despidos ejecutados por Fate y en plena lucha por su reincorporación, ante el accionar antipueblo trabajador argentino de Bridgestone de reemplazar los puestos de trabajo por cubiertas importadas y el actuar mafioso de la patronal Pirelli que amenaza y despide trabajadores…”, comenzó el comunicado de SUTNA, enumerando las causas de la movilización.

Luego, detallaron lo exigido: “Reincorporación inmediata y definitiva de los trabajadores despedidos por Fate esta semana y todos los compañeros despedidos en el gremio del neumático”; “respuesta opsitiva al justo reclamo realizado por los trabajadores en las paritarias”; “Condiciones laborales”, entre otros.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: San Fernando / SUTNA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares