Villarruel “La reunión con Cristina Fernández de Kirchner fue histórica para todos los argentinos”

La vicepresidenta electa dijo que hablaron sobre “una transición ordenada y respetuosa”. Desde el despacho de Fernández de Kirchner se informaron otros puntos, en lo que respecta la gestión del Poder Legislativo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en el Senado a la vicepresidenta electa Victoria Villaruel.

“Fue una reunión cordial, hablamos que va a ser una transición ordenada y respetuosa, donde ella y la persona que ha designado para la transición nos ha explicado el funcionamiento del Senado”, aseguró en declaraciones a la prensa tras salir del Senado.

La actual diputada de La Libertad Avanza dijo que “fue una charla amable” y antes no se conocían. “No hubo fotos”, aclaró. Y añadió: “La ciudadanía tiene que quedarse tranquila, porque desde La Libertad Avanza y la gestión saliente vamos a hacer una transición ordenada en el Poder Legislativo”.

Comunicado del Senado

– el despacho de Fernández de Kirchner se informaron otros puntos, en lo que respecto a la gestión del Poder Legislativo.

– la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión.

– En materia administrativa, la Vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados.

– cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior.

– También se realizó un detalle sobre los avances y mejoras edilicias que se llevaron adelante durante la gestión, con el objetivo de poner en valor los espacios de valor patrimonial y mejorar los espacios de trabajo del personal del Senado.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Cámara de Senadores de la Nación / Cristina Fernández / Victoria Villarruel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares