Vicente López: En un intento de robo, asesinan a una vecina de Carapachay

La víctima tenía 54 años; los ladrones, los delincuentes se escaparon en dirección al partido de San Martín.

En un intento de robo de una camioneta, delincuentes mataron de un balazo en la cabeza a una vecina de Carapachay, en el partido bonaerense de Vicente López. El crimen ocurrió delante del marido de la víctima.

El homicidio ocurrió ayer, a las 19.30, en José Hernández e Independencia, Carapachay. La víctima, identificada como Silvia Graciela Lepez y de 54 años, estaba con su marido. El matrimonio llegaba a su casa después de hacer compras.

“Por lo menos, dos delincuentes intentaron robarles a la víctima y a su marido una camioneta Chevrolet Tracker, pero al no poder concretar el plan le dispararon en la cabeza y la mataron. Los ladrones escaparon a toda velocidad hacia el partido de San Martín”, agregaron las fuentes consultadas.

Según pudieron reconstruir los investigadores, cuando fue interceptado por los ladrones, el marido de Lepez aceleró la camioneta y, en ese momento, uno de los delincuentes efectuó un disparo.

Después sin esperar a que llegara la ambulancia, para pedir auxilio se dirigió a un destacamento de la Patrulla Municipal de Vicente López situado a las pocas cuadras. El personal de seguridad lo escoltó hasta la clínica Independencia, situada a pocas cuadras. Pero la herida fue mortal y Lepez falleció.

A partir del análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de Vicente López, Lepez y su marido habían sido sguidos desde San Martín por los delincuentes, quienes circulaban en un auto Toyota Corolla que había sido robado en la ciudad de Buenos Aires y en una camioneta Ford Territory que había sido sustraída en San Martín.

“A partir del análisis de distintas filmaciones se pudo determinar que el auto y la camioneta en la que circulaban los delincuentes, después del crimen, se fueron hacia San Martín”, explicó una fuente al tanto de la investigación.

Los dos vehículos fueron hallados poco después por la policía bonaerense abandonados en San Martín. En el interior del Toyoya Corolla los detectives policiales encontraron el teléfono celular que los ladrones le habían robado al propietario de la Ford Territory, que había sido robada poco antes del homicidio de Lepez.

Según su perfil de la red social Facebook, Lepez estaba casada desde el 8 de enero de 1993 y trabajaba en el Banco Nación.

Se supo por medio de un video, que el marido de Lepez estaba estacionado a pocos metros de su casa con las balizas encendidas cuando los dos ladrones se acercaron con intenciones

La investigación del homicidio quedó a cargo del fiscal de Vicente López Gastón Larramendi, funcionario que cuenta con la colaboración de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) local.

Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *