Sergio Massa habló largo y tendido sobre la campaña que se viene y las chances del oficialismo para entrar a un balotaje o ganar en primera vuelta.
Sergio Massa marcó el rumbo que buscará imprimirle a la campaña electoral de cara a las elecciones generales en las que intentará -como objetivo de mínima- entrar al balotaje para convertirse en el próximo presidente.
Massa hizo su análisis, marcó a dónde irá a buscar los votos, describió los límites de sus opositores y hasta se animó a adelantar que convocará a sectores que hoy están en la oposición a conformar un eventual gobierno a su cargo.
Las frases más importantes de Sergio Massa:
- Tengo el desafío, primero, de invitar a compartir el sueño a todos los que votaron a (Juan) Grabois. Después, a todos los que votaron a Horacio (Rodríguez Larreta) y que claramente no comparten la idea del todo nada que planteó Bullrich.
- Si la elección se diera hoy con los tres candidatos que quedamos de las primarias -y los primeros números que salieron así lo demuestran- el ordenamiento sigue siendo que hay un primero, un segundo y un tercero y con mucha diferencia.
- Juntos por el Cambio pagó pagó el costo de no explicar el fracaso de (Mauricio) Macri y de dedicarse a destruir al Gobierno en lugar de generar esperanza a futuro.
- Macri termina más inclinado a tratar de jugar como fetiche con su nuevo juguete Milei.
- Hay 17 millones de votos en juego entre los que no fueron a votar y los que votaron a otras fuerzas. Hay un número importante de voto en blanco e impugnado.
- Bullrich tiene 2 millones de diferencia con nosotros y 4 millones con Milei. Me parece que eso está terminado. Por lo menos, por lo que vi de las primeras encuestas que se publicaron, pareciera ser el escenario más probable.
- El lunes los bonos argentinos cayeron hasta 17 por ciento. El triunfo de Milei hizo caer el valor del país casi un 20 por ciento. El mundo piensa que la Argentina de Milei es inviable. La idea en el mundo de que lo que propone el candidato que ganó es inviable.
- Milei y Bullrich plantean lo mismo, los dos soñarían a Macri como ministro plenipotenciario por el mundo consiguiendo inversiones. Milei se animó a decirlo, Patricia todavía no. Lo más grave del jugueteo de Macri con Milei es que le falta el respeto a los votantes de Horacio y a los radicales.
- Buscaría un gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y con peronistas que hoy está en el PRO. Hay dirigentes de otras fuerzas políticas, del espacio de Juan Schiaretti, que no sonaría ilógico que fueran funcionarios de mi gobierno. Me gustaría ver en el cuarto oscuro a muchos de los que integraron las listas de de Horacio en JxC el 22 de octubre.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Presidencia de la Nación / Ministerio de Economía