Se graduaron 124 estudiantes de la Universidad de la Ciudad

El acto de colación se realizó el miércoles 26 de junio en la Usina del Arte. Estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, y la ministra de Educación, Mercedes Miguel.

A cinco años de su nacimiento, la Universidad de la Ciudad tuvo el honor de realizar la cuarta colación de grado, en la cual se graduaron 124 estudiantes de cuatro carreras que ofrece la institución. Se trata de las licenciaturas en Gestión de Instituciones Educativas; Enseñanza Integrada de Ciencias Naturales, Tecnología y Matemática para Educación Primaria; Enseñanza con Tecnologías Digitales; y el Profesorado Universitario para Profesionales.

La ceremonia contó con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, y la ministra de Educación porteña, Mercedes Miguel, quienes dirigieron unas palabras a los/as graduados/as y sus familiares y amigos. El jefe de Gobierno felicitó a los estudiantes y agradeció poder compartir con ellos/as un momento tan importante en sus vidas. «Yo no fui docente, pero fui entrenador de rugby. Es decir que tuve la oportunidad de enseñar. Y no hay nada más lindo que alguien con quien uno puede interactuar aprenda algo, se apropie de algo. El dar nos transforma a nosotros mismos», comentó. «Lo único que nos cambia es el aprendizaje. No hay posibilidad de ser ciudadanos libres sin aprender. Porque el ciudadano verdaderamente libre puede elegir qué quiere hacer en su vida y con su vida», afirmó al terminar su discurso.

 

El rector de la Universidad Sergio Siciliano también felicitó y alentó a los recién graduados/as: «Todos acá estamos para acompañarlos en el desafío que nos une, que es el de construir juntos una educación de calidad que nivele los puntos de partida, que garantice oportunidades de progreso y que sea una herramienta de libertad para todos los chicos de la Argentina. En definitiva, una educación de calidad que mire al futuro con esperanza».

Luego de la toma de jura por parte del secretario Académico, Julián Parenti, el mejor promedio de la colación, la graduada de la Licenciatura en Enseñanza con Tecnologías Digitales Paula Inés Santilli, dirigió un sentido discurso en el que agradeció a la institución por el camino recorrido: «Gracias a todos los que buscan formas de enseñar que transformen siempre».

¡Felicitaciones, graduados/as de la Universidad de la Ciudad!

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares