Horacio Rodríguez Larreta se reunió este sábado por la tarde con vecinos de Caballito y Monte Castro. Al primer encuentro, en Avenida Rivadavia al 4.700, también asistieron la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio, el diputado Roy Cortina, y el presidente de la Comuna 6, Federico Ballán. Luego, en Avenida Alvarez Jonte al 4.500, lo acompañaron el legislador Diego García Vilas y el presidente de la Comuna 10, Mauro Pedone.
En el ida y vuelta surgieron varios temas, entre ellos los problemas para alcanzar la vivienda propia. “Con esta inflación no hay posibilidad de que haya crédito hipotecario. Si no frenamos la inflación, nada va a funcionar. El crédito se da si hay estabilidad y hoy en Argentina no la hay. Con estos intereses, ¿quién va a tomar un crédito hipotecario?”, se preguntó el Jefe de Gobierno.
“En todo lo que hacemos, siempre va a haber alguno que no esté de acuerdo. Y es válido que sea así. A nosotros, como gobierno, nos toca decidir entre distintas posiciones”, precisó.
Y cerró: “Están quienes, por ejemplo, no quieren las bicisendas porque les quintan lugar para estacionar. A la vez, hay muchos ciclistas que las elogian. ¿Quién tiene razón? Todos… Y lo que nosotros tratamos de establecer es un criterio general: la promoción de la bicicleta, a fondo. Porque es ecológica, porque no contamina, porque en las principales ciudades del mundo se usan, porque así hay menos autos en las calles… Las impulsamos, claro que sí. En muchas cuestiones no van a estar de acuerdo y acá lo importante es la convivencia. A nosotros nos toca arbitrar entre grupos que piensan distinto y todos tienen argumentos válidos para defender sus posturas”.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires