Pilar: el grande de los sanitarios sin producción por tres meses

Por la fuerte recesión, Ferrum, empresa sanitaria, paralizará la producción en su planta de Villa Rosa, Pilar. Además, ya había realizado una reducción del personal.

La empresa de sanitarios Ferrum, ubicada en Villa Rosa, Pilar, provincia de Buenos Aires, anunció que paralizará la producción en su planta por tres meses a partir del 1 de julio. Esta medida sucede por la fuerte recesión que atraviesa la industria y luego de una importante reducción de personal.

Hace algunos días, el INDEC dio a conocer la siguiente cifra alarmante: la construcción perdió más de 52 mil puestos de trabajo registrados en lo que va la gestión de Javier Milei. Gran parte de la caída tiene como causa principal la paralización de la obra pública en todo el país.

Por este motivo, la planta de Pilar paralizará su producción a partir de julio y por tres meses, agudizando la preocupación en el rubro. A su vez, según el medio especializado Mundo Gremial, la decisión surge a raíz de la acumulación del stock producido luego de la caída de la demanda en la construcción.

Es importante tener en cuenta el duro contexto: FV, Akapol, Whirpool, empresas de la región, han tomado medidas similares suspendiendo cientos de trabajadores, cesanteando a la mano de obra completa, eliminando turnos de producción y despidiendo personal.

Qué pasará con los trabajadores de la planta de Pilar
Luego de haber informado la drástica decisión, la empresa continúa negociando con los trabajadores para determinar el porcentaje salarial que percibirán durante los meses paralizados, es decir, julio, agosto y septiembre.

Además, se estableció que la planta permanecerá abierta y que se trabajará con una guardia mínima, para evitar el apagado de los hornos y estar atentos a las demandas importantes que puedan surgir.

Recordemos que hace algunas semanas, la empresa comenzó el recorte a través de cesantías al personal sumariado, luego despidiendo al personal de limpieza que era responsabilidad de una empresa tercerizada. El siguiente paso fue desvincular a trabajadores que recientemente habían ingresado a la planta, como al personal de antigüedad.

Cabe destacar que, según Mundo Gremial, la empresa prometió –en caso de mejora en la actividad- volver a contratar al personal desafectado durante la crisis de los últimos meses.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Sociedad / Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares