Patricia Bullrich visito a Lanús en San Isidro en medio de la interna PRO

Este miércoles, el jefe comunal recibió la visita de la ministra de Seguridad de Javier Milei, quien estuvo acompañada por el armador bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) Sebastián Pareja, para realizar un par de reuniones de trabajo y una visita por el barrio popular La Cava, situado en Beccar.

Es inevitable enmarcar el encuentro en la feroz disputa en la que se involucraron Bullrich y el expresidente, quien también pisó suelo sanisidrense hace algo más de una semana.

El intendente de San Isidro en sus redes sociales se refirió a la visita de la ministra de seguridad a su distrito en el día de hoy junto al responsable de La Libertad Avanza en la provincia de buenos aires.

“Nos reunimos con Patricia Bullrich para hablar del trabajo coordinado que venimos haciendo entre las Fuerzas Federales, Provinciales, la Justicia y la Municipalidad de San Isidro para garantizar la seguridad de los vecinos. También recorrimos La Cava con el Secretario de Integración Socio Urbana, Sebastián Pareja, quien está trabajando para reactivar las obras paralizadas desde el año pasado. Además, vamos a reforzar el despliegue de más de 100 efectivos de Gendarmería”.

La visita de Mauricio Macri a San Isidro

En aquella ocasión, fuentes del municipio de la Primera sección electoral le dijeron a Letra P que el encuentro con Macri se había empezado a cocinar en enero, a través de una reunión vía Zoom, que se materializó el lunes de la semana pasada, cuando se encontraron en el edificio municipal para “conversar sobre temas de gestión”.

Un par de días después de aquella foto, el PRO bonaerense voló por los aires con la renuncia de veinticuatro de los 33 consejeros directivos, dejando acéfalo al partido que conduce la bullrichista Daniela Reich.

La foto de Lanús con Macri parecía alinear al intendente del lado amarillo puro de la vida, aunque aquello quedó en duda con el encuentro que mantuvo este miércoles con Bullrich y Pareja, la dupla que planea quedarse con los votos prolibertarios en las elecciones del año próximo. Es la segunda actividad que encabezan ambos funcionarios del gobierno de Milei en los últimos quince días. El anterior había sido en Esteban Etcheverría, con la presencia de dirigentes amarillos y violetas, lo que enardeció a Macri y a su tropa bonaerense.

En su entorno aseguran que tiene excelente relación tanto con Macri como con Bullrich, aunque los encuentros con la ministra tienen más asiduidad por su función en el gobierno. Sin embargo, en el distrito que perdió Gustavo Posse buscan despegar al intendente de cualquier inclinación hacia algún lado de la interna.

Lanús recibió un fuerte apoyo de Macri y de Bullrich en la campaña electoral que terminó con la victoria amarilla y que cortó con la hegemonía de los Posse en ese distrito. “Ramón tiene relación con los dos, hoy está privilegiando la gestión, tiene afecto y relación con ambos”, apuntan en San Isidro ante el escenario inevitable de preguntarse en qué vereda de la pelea por la conducción del partido está parado.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Interna PRO / Ramón Lanus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares