Panadería de Ituzaingó viral por regalar medialunas a cambio de un baile

Tutto Pane es una panadería de Ituzaingó que se viralizó por una curiosa propuesta: medialunas gratis para quienes bailen. Infocielo los entrevistó: conocelos.

“Regalamos medialunas a quien entre y haga un baile” comunica un típico papel impreso y pegado del lado de adentro en una panadería local de Ituzaingó, Buenos Aires. No sólo comunica, si no que así recibe Tutto Pane a sus tantos clientes que los visitan día a día. Esta es la historia de un comercio de barrio que, en un contexto económico siempre desfavorable, propuso otra cosa: “aunque sea que la gente se vaya con una alegría”.

La regla es clara y concisa: quien entre y haga un baile, se ganará una medialuna. Y así lo hicieron los diferentes clientes que, a partir del lunes pasado bailaron, se divirtieron y comieron medialunas gratis en el suelo de Tutto Pane.

Candela Olivera, esposa de uno de los dueños de la panadería y encargada de las redes, dialogó con Infocielo y explicó cómo surgió la idea y su “por qué no hacerlo”: “la propuesta en realidad sale de un video en TikTok donde regalaban café en Estados Unidos. Entonces pensé: somos gente joven laburando en la panadería y dijimos qué mejor que hacerlo nosotros y con medialunas que a todos nos gusta y es un clásico para los argentinos”.

El por qué de la propuesta

La palabra gratis generalmente es acompañada de algo más: una tarea por hacer, una obligación nueva, dejar algo a cambio. El concepto entonces adquiere cierta ambigüedad y abre a otra pregunta: ¿a qué costo?

Desde Tutto Pane creen que un baile es suficiente. Aunque notan que “la situación es complicada para todos” y se perciben como “un negocio dónde salimos a pelear día a día”, explicaron el por qué de su gratis: “cuando surgió la idea y pegamos el cartel fue con la idea únicamente de que la gente se vaya aunque sea con una alegría o, ya que lo lean y nos digan ‘che qué buena onda’, es suficiente”.

Las repercusiones de la propuesta

Cómo todo lo que llama la atención, la propuesta se hizo viral: videos de personas bailando al ingresar en la panadería, fotos de clientes con pelucas y demás pasos de baile comenzaron a circular en las redes sociales.

No obstante, Candela de Tutto Pane dividió las repercusiones en: qué pasó con los clientes de siempre y las consecuencias de la viralización. En cuanto a sus clientes, expresó “Nuestra relación con ellos es excelente, siempre tratamos de divertirnos con ellos, nunca tuvimos un problema. Reaccionaron súper bien, se coparon un montón con la idea, hubo gente que vino disfrazada, con peluca, otra que venía con su música, su parlante. Mucha alegría hubo”.

En relación a las repercusiones en las redes sociales, se mostró sorprendida y expuso: “Si, nos sirvió , nos estamos haciendo muy conocidos y recibimos muchos mensajes. Lo subimos y no pensamos que iba a tener tanta repercusión, pensamos que iba a gustar pero que iba a ser más tranquilo”.

Finalmente agregó, contenta: “vino mucha más gente a coparse y a bailar. Se llevan para desayunar y para merendar las medialunas de regalo, y se van riéndose. Es genial eso”.

El baile más gracioso según Tutto Pane

Desde Tutto Pane eligieron el baile más divertido: “es el del señor que mira a la cámara y baila”. Sin embargo, las cámaras de seguridad del local tienen material valioso a punto de ser develado: “tenemos uno que estamos por subir qué hay un abuelito bailando y una familia se copo y baila con el, se armo medio boliche, me encantó”.

¿Y vos? ¿Te sumás a la propuesta de Tutto Pane?

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Ituzaingó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares