Nuestro único pacto es con el pueblo y no lo vamos a traicionar por una foto

El gobernador bonaerense no participó del denominado Pacto de Mayo impulsado por el presidente. Además criticó la gestión de Milei: “Cuando deje de agredir y devuelva lo que le quitó al pueblo y a las provincias, podremos discutir el futuro de Argentina”.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, marcó su posición en medio del debate sobre el Pacto de Mayo, asegurando que su compromiso primordial “es con el pueblo y la patria”, no con acuerdos que considera contrarios a los intereses bonaerenses.

A través de sus redes sociales, Kicillof enfatizó que “el único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales, aquel que protege los derechos y el bienestar de los bonaerenses”. Además, hizo hincapié en que no se sumaría a un pacto meramente simbólico: “Hoy nuestro único pacto es con el pueblo, con la patria y no lo vamos a traicionar por una foto”.

El mandatario provincial no asistió al acto oficialista en Tucumán y criticó fuertemente al presidente Javier Milei y el documento firmado por la mayoría de los gobernadores del país. En sus declaraciones, Kicillof cuestionó el nombre y la intención del Pacto de Mayo, recordando que “ni es pacto, porque no hay acuerdo entre las partes, ni es de mayo, pues ya pasó el mes”.

En un tono histórico, comparó este pacto con el Pacto Social de 1973 impulsado por el General Juan Domingo Perón, resaltando que aquel buscaba consensuar con todos los sectores, incluyendo industria, campo y movimiento obrero, con el objetivo de mejorar la distribución del ingreso y fortalecer los derechos laborales.

El gobernador también aprovechó para criticar la gestión de Milei, acusándolo de no cumplir con los compromisos constitucionales y de perjudicar económicamente a las provincias. “Cuando deje de agredir y devuelva lo que le quitó al pueblo y a las provincias, podremos discutir el futuro de Argentina”, concluyó.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Axel Kicillof

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares