La tercera no fue la vencida. La Cámara Electoral dio un segundo y último revés a la propuesta que pretendía llevar a la dirigente social del Movimiento Evita, Natalia Peluso, a disputar una interna en el tramo a intendente contra el hijo del actual jefe comunal, Pablo Descalzo, en Unión por la Patria en Ituzaingó.
A través de un comunicado que difundió en sus redes sociales, señaló: “Finalmente bajaron nuestra lista y en Ituzaingó no vamos a poder elegir”.
Cabe recordar que en una primera instancia, la Junta Electoral de Unión por la Patria había desestimado la posibilidad de que Peluso y su partido, Enamorate Ituzaingó, compitieran. Sin embargo, días después, la Junta Electoral revirtió la decisión y la autorizó, aunque con boleta corta.
Finalmente nos bajaron la lista. En Ituzaingó no vamos a poder elegir dentro de UxP. Lograron impedir que compitamos en las PASO contra Pablo Descalzo.
Igual y como siempre vamos a seguir haciendo por nuestra ciudad, como hasta ahora. Esto recién empieza pic.twitter.com/1iel1wGHiw— Nati Peluso (@peluso_natalia) July 27, 2023
“Luego de imponer diferentes trabas y con la oficialización a nuestro favor de la junta provincial, lograron impedir con maniobras burocráticas, que compitamos con mi precandidatura a Intendenta en las PASO contra Pablo Descalzo”, siguió el comunicado.
“Las razones del ensañamiento porque no participemos ni con una lista corta preferimos dejarlas a consideración de nuestra comunidad”, señaló Peluso.
“En esta pelea desigual, sentimos el apoyo de vecinos y vecinas que recuperaron la esperanza en una renovación que nos vuelva a enamorar de la política, poniendo en valor el derecho a elegir, que participar vale la pena y que los cargos no se heredan. A toda esa comunidad queremos decirle que no vamos a bajar los brazos, porque tenemos la fuerza de los y las que salen a trabajar y estudiar todos los días, y sufrimos los mismos problemas en nuestros barrios. Nos quieren desalentar, porque esa es su práctica habitual, pero esta vez se equivocan. Esto recién empieza”, insistió la dirigente social.
De esta manera, el oficialismo de Ituzaingó no deberá afrontar ningún proceso interno y aguardará a que se dirima la PASO de Juntos por el Cambio entre Gastón Di Castelnuovo (Larreta-Santilli) y Walter Lanaro (Bullrich-Grindetti) para revalidar 28 años de gestión municipal en octubre.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Ituzaingó / Natalia Peluso