Milei encabezó una caravana en Tigre

Al grito de La casta tiene miedo, Javier Milei agita con sus brazos la canción predominante de sus seguidores, esa que caracterizó al libertario desde su irrupción en la política. La camioneta avanza lentamente. Mientras tanto, los militantes intentan conseguir un autógrafo, darle la mano o, incluso, que el candidato presidencial tome el celular para inmortalizar una selfie.

El centro de Tigre, zona norte del conurbano, es el lugar elegido en esta ocasión para el líder de La Libertad Avanza. La caravana toma color. Está el Milei Móvil. Suena Panic Show, de La Renga. Se escuchan bocinazos, gritos y cánticos. Milei llegó a las 15.50, pero los militantes estaban agolpados desde hacía casi dos horas preparando el ambiente, acompañado de un repertorio de canciones en contra de «la casta política».

El economista no estuvo solo en la camioneta que lo trasladaba en esa especia de tour con sus seguidores: lo acompañaron la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Piparo; los candidatos a intendente de Tigre, Claudio Baumgarten; de San Fernando, Kevin Buj; de Escobar, Eduardo Gianfrancesco; de Pilar, Juan Martín Tito; entre otros dirigentes. Como en cada acto, su hermana Karina, o «El Jefe», como la llama el libertario, también estaba presente.

Otros dirigentes del espacio libertario, como Sebastián Pareja, Luciano Olivera y Maxi Patti, acompañaron la marcha desde abajo, más abocados a la organización de la caravana y con el objetivo de que nada se salga de control. Incluso, hombres de la comitiva libertaria rodeaban la camioneta para evitar imprevistos o alguna avalancha que ponga en peligro a los militantes.

El dólar gigante con la cara de Milei volvió a aparecer. Esta vez, eran tres los que había. En un momento, el ganador de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) alzó uno. La dolarización es una de las propuestas del libertario que más calaron en su electorado en medio de una inflación que superó el 80,2 % en lo que va del 2023.

La caravana, que empezó en Av. Libertador Gral. San Martín y Gral. Bartolomé Mitre, duró más de 40 minutos y alcanzó a recorrer menos de una cuadra y media. Cuando giró hacia la calle Lavalle, Milei se bajó del vehículo de caravana y se subió a su auto para finalizar su parada en Tigre, el pago de Sergio Massa y donde el candidato de Unión por la Patria empezó su carrera política.

Baumgarten, el candidato a intendente del distrito, sobre la visita de Milei: «Es el próximo presidente de los argentinos, no tenemos dudas. Ha sido fabulosa la cantidad de gente que llegó, que acompaño, que cantó, que bailó y flamearon banderas. Milei representa la esperanza de todos los argentinos».

En cuanto a la representación simbólica de la visita del economista a Tigre (por segunda vez), el distrito donde empezó Massa en política, el candidato manifestó: «El simbolismo se lo da cualquiera, no es nada personal. No es que venimos a provocar a tierra de Massa. Yo soy el próximo intendente de Tigre, voy a ser el sucesor de Julio Zamora».

Por otro lado, Baumgarten resaltó «Vamos a ser un gobierno municipal para los vecinos. Acá, no tienen el contacto que necesitan tener con la gente del municipio. Te doy un ejemplo: hay 24 concejales. Por decir un número, en los últimos 30 años, jamás vino uno a mi casa a preguntar qué es lo que necesitamos. Y del municipio ni hablar. Tiene que ir uno a las delegaciones, que son muy buena gente, pero el pescado se pudre por la cabeza».

«La cabeza tiene que cambiar porque los recursos humanos del municipio son muy valiosos. Y en muchas ocasiones, posiblemente, maltratados o no considerados como se merecen. Yo voy a trabajar para eso: para que estén mejor los empleados municipales», finalizó el referente local de La Libertad Avanza.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Javier Milei / Tigre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *