Prestadores de servicios se manifiestan frente a Residencia de Olivos y exigen que el gobierno nacional de marcha atrás con la desregulación del sistema que impulsa a través de un decreto.
Los prestadores de servicios para personas con discapacidad protestan en la Quinta de Olivos y otros puntos del país por la inminente aprobación de un decreto que desregula el sistema en beneficio de las obras sociales.
Los manifestantes, con carteles, una silla de ruedas gigante, cortan la calle del lado de la Quinta pero no la de la mano hacia Capital. Al conversar con los asistentes en la manifestación y explicaron su reclamo:
“Hasta ahora cualquier persona con certificado de discapacidad puede acceder a cualquier prestación de discapacidad, sea centro de día, escuela especial, rehabilitación. Pero este decreto es a favor de las obras sociales que te puede decir, yo te pago hasta acá. Si vos querés acceder a otro lugar, la persona tiene que pagar la diferencia. Hasta ahora había una igualdad de acceso a esas prestaciones pero con este decreto eso se va a terminar”
El proyecto que impulsa este decreto estipula:
“Se determina que los organismos públicos nacionales financiadores del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad mencionados en el artículo 7° de la Ley N° 24.901 y su modificatoria fijarán de forma independiente -y no vinculante entre ellos- los valores arancelarios de las prestaciones incorporadas o a incorporar en el Nomenclador de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad”.
Los reclamos se suceden simultáneamente en Olivos, Rosario, San Miguel de Tucumán, Ciudad de Córdoba, Villa María, Alta Gracia, Río Cuarto, Mendoza, Santa Fe, San Juan y Salta.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Municipio: Vicente López