Luis Vivona participó de las “Primeras Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial”

Fue en la Facultad de Derecho de la UBA. Hubo disertaciones de índole internacional. Este evento fomenta la integración entre países y la consolidación de los sistemas judiciales, entre otras cosas.

El vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, participó del lanzamiento de las “Primeras Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial – Jueces por la Paz”, que se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA.

“Es un honor poder participar de la jornada y colaborar en esta iniciativa que aúna lo académico, institucional y deportivo en todo Latinoamérica”, afirmó el senador.

Esta es una competencia que fomenta la integración latinoamericana y la consolidación de los sistemas judiciales como garantes de la paz, que este año se realiza en las instalaciones de uno de los clubes más importantes de Latinoamérica, el Club Atlético Boca Juniors. 

En la presentación del torneo, disertaron el Dr. Claudio Fede, representante del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Buenos Aires; Dr. Marcelo Gallo Tagle, representante de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; Leandro Vergara, Decano de la Facultad de Derecho de la UBA; Dr. Conte Grand, Procurador General de la PBA.

También disertaron grandes representantes del Poder Judicial internacional, como el Dr. Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces de Paraguay; la Dra. Susan Sepulveda Chacama, representante de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados del Poder Judicial de Chile; de Brasil, el Dr. Cristiano Vilhalbaflores, presidente de la Asociación de Jueces de Río Grande Do Sul; y el Dr. Manuel Antonio Valderrama, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Chile y presidente de la Sala Penal del Máximo Tribunal.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Luis Vivona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares