Ricardo Alfonsín, dirigente de la UCR, fue invitado a Malvinas Argentinas por el consejero del PJ bonaerense, Leonardo Nardini.
En medio de la tregua en la que entró el peronismo bonaerense, el reunionismo no tiene freno y desde algunos sectores buscan ampliar la mesa de diálogo más allá del Partido Justicialista. Ese es el contexto que generó el encuentro entre el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; y el dirigente de la UCR, Ricardo Alfonsín.
La cita se dio en el despacho del exministro de Infraestructura bonaerense, quien invitó al exembajador argentino en España al distrito.
Según confiaron testigos del encuentro, lo que viene de cara a 2025 y más adelante a 2027, requiere de algo “amplio y transversal”, a lo que se agregó: “Como bien hace Axel”.
El PJ bonaerense tienta a Alfonsín
Según dio cuenta el propio Alfonsín, en la conversación compartieron la “preocupación por la difícil situación económica y social que atraviesa nuestro país”.
“Coincidimos en la necesidad de que el gobierno escuche a quienes reclaman cambios en las políticas aplicadas y a los que advierten que, si se persiste en ellas, las cosas no harán más que agravarse”, sostuvo el hijo del expresidente radical.
La caída de la actividad económica, el impacto de la falta de alimentos en los comedores y las deudas que el Gobierno nacional tiene con la Provincia, también fueron parte de la conversación entre el boina blanca y el consejero del PJ bonaerense.
Nardini, por su parte, calificó la reunión como “productiva” y contó que sirvió para “analizar la coyuntura socioeconómica nacional, la caída del nivel del trabajo formal registrado, el impacto del recorte en la obra pública y cómo los municipios absorbemos las inversiones para continuar los desarrollos en nuestros lugares”.
Un Alfonsín lejos de la UCR
Alfonsín, quien fuera parte del Frente de Todos y mantiene durísimas críticas al partido centenario desde que se asoció al PRO en 2015, ya fue calificado desde los laboratorios políticos de Axel Kicillof como un actor con rol relevante por el doble canal de diálogo que sostiene con Cristina Kirchner, como con los intendentes radicales del interior.
Sin ir más lejos, el hijo del expresidente brindará junto a Hernán Brienza el conversatorio “Pensando la Argentina pendular: Argentina y la posibilidad de un proyecto autónomo”, como parte del curso de capacitación política del Instituto de Capacitación Política y Estudios Estratégicos de La Plata (ICP), de Julio Alak.
La búsqueda de una amplitud del espacio y la resolución de las guerras internas conformarán un combo determinante en Unión por la Patria para ver cómo encarar el complejo 2025.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Leo Nardini / Ricardo Alfonsín