La exintendenta de La Matanza fue ratificada como precandidata a vicegobernadora para las PASO, donde el oficialismo irá con boleta única tras la declinación de Tolosa Paz. “Estamos muy contentos por estar cerrando con unidad”, expresó el mandatario bonaerense antes de ingresar a firmar la aceptación de la postulación.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, será el precandidato de unidad de Unión por la Patria (UxP) para las PASO del 13 de agosto, y lo acompañará en la fórmula su actual vicegobernadora, Verónica Magario.
“Estamos muy contentos por estar cerrando con unidad”, expresó el mandatario bonaerense antes de ingresar a firmar la aceptación de la postulación en la sede del PJ bonaerense, en La Plata junto a la exintendenta de La Matanza.
Ayer, luego de que se anunciara una fórmula presidencial de unidad, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, se conoció que tanto el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, como el embajador Daniel Scioli declinaban sus postulaciones a presidente.
Esto trajo aparejado también que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, decline su candidatura a gobernadora. De esta forma, UxP concurrirá en territorio bonaerense a las PASO con un único candidato para el sillón de Dardo Rocha.
En varias oportunidades, Kicillof destacó que era necesaria “la continuidad” para poder concretar “la transformación profunda” de la Provincia. El mandatario, que en el último tiempo se mantuvo alejado de la “rosca” política, cuenta con apoyo de intendentes peronistas.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Provincia de Buenos Aires / Kicillof – Magario