Katopodis presentó el Plan de Fortalecimiento Institucional

La iniciativa, que tiene por objetivo mejorar e innovar cuestiones vinculadas a la administración pública se llevó adelante con el aporte y la experiencia de más de 1000 trabajadores y trabajadores del organismo.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, presentó el Plan de Fortalecimiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (MISP), con el objetivo de mejorar e innovar cuestiones vinculadas a la administración pública.

De la presentación también participó el subsecretario Técnico, Administrativa y Legal, Guillermo Sauro; la subsecretaria de Planificación y coordinación para el Desarrollo Territorial Sostenible, Cecilia Cardini y la directora Provincial de Relaciones Institucionales y Desarrollo Territorial, María Pía Vallarino, además de autoridades, trabajadoras y trabajadores del organismo.

En ese sentido, Katopodis afirmó: “Queremos que los trabajadores y trabajadoras participen activamente, sean parte del diseño, la definición y la ejecución que nos permita hacer más y mejor obra pública en la provincia de Buenos Aires. Este Plan nos tienen que marcar un rumbo muy claro y estratégico para poner en valor, desde lo colaborativo, la solidaridad y el compromiso, todo lo hecho en estos primeros seis meses”.

“Vamos a aprovechar la fuerza, la inteligencia, las capacidades y el espíritu colaborativo de nuestros trabajadores y trabajadoras para construir la mejor herramienta del Estado. Este Ministerio no es solo obra pública y servicio público, es un modelo de gestión de cómo está provincia tiene que desarrollarse para mejorar la vida de las y los bonaerenses”, concluyó.

La creación del Plan surgió de los resultados del Encuentro para la Innovación Pública que se realizó con la participación de más de 1000 trabajadoras y trabajadores del Ministerio donde se discutieron herramientas, habilidades, actores y agendas hacia adelante.

El Plan de Fortalecimiento Institucional está orientado a consolidar capacidades institucionales y de gestión distintivas del Ministerio que innoven respecto de la gestión pública tradicional. Sus principales objetivos son impulsar la construcción de un modelo de “Estado inteligente” transversal, participativo, abierto a la ciudadanía, federal e innovador; enfocar la búsqueda de resultados que atiendan las demandas y necesidades de la población, y mejoren su vida de manera tangible; y promover la transformación de la cultura organizacional, fomentando el desarrollo de equipos y una gestión capaz de generar respuestas ágiles e innovadoras.

El aporte y la experiencia de cada trabajador y trabajadora que integran el Ministerio fueron fundamentales para establecer los objetivos que se llevarán en conjunto a una gestión colectiva, participativa y de calidad que potencie el desarrollo de la Provincia.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Provincia de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares