Jorge Macri apuesta a la atomización para ganarle a LLA y al PJ

Para el 18 de mayo podrían presentarse al menos 13 partidos con candidatos a legisladores. Quirós, Wolff y Alonso son quienes tienen más posibilidades de encabezar.

Siguiendo el manual de Antoni Gutiérrez-Rubí, Jorge Macri apuesta a la atomización de la oposición para superar una de las elecciones más complejas del PRO en la Ciudad. Para el 18 de mayo podrían presentarse al menos 13 partidos con candidatos a legisladores.

El oficialismo se juega mucho en la próxima elección. Apunta a tener al menos 20 legisladores entre propios y aliados, pero sobre todo apuestan a superar a los libertarios.

Hay quienes ven una lógica de cuartos: con el peronismo, los libertarios y el PRO repartiéndose el 75% de los votos y el resto de las fuerzas con el 25% restante. Otros hablan de tercios y creen que los partidos chicos no sumarán más de 15 puntos.

El PRO aún no definió su candidato, pero no saldría de Fernán Quirós, Waldo Wolff o Laura Alonso. Hay quienes mencionan a María Eugenia Vidal, pero todo indica que buscará seguir en el Congreso.

“No hay ningún nombre rutilante para las listas, pero Fernán mide muy bien y Waldo es un muy buen vocero, aunque la cuestión de los presos lo complica”, analizó una fuente de gobierno. Por eso alientan varias postulaciones para que le coman votos a los libertarios, qué aún no definieron candidato. Se presume que Karina no tiene ningún as bajo la manga.

Entre los que pescan en la pecera libertaria, Roberto García Moritán sondeó a la UCeDe para las elecciones locales. Allí podría competir con su ex socio Yamil Santoro. En Parque Patricios se ilusionan con que Ramiro Marra se sume a la contienda, algo que por ahora parece difícil. También suena el nombre del abogado Mauricio D’Alessandro, que tras su candidatura a intendente de San Martín podría cruzar la General Paz y postularse en la Capital.

El estratega catalán también tiene sus detractores. Plantean que la atomización es buena hasta cierto punto, porque el día de la elección, los electores descartan a los partidos que tienen pocas posibilidades de ganar.

El plan de Rubi también incluye segundas líneas del peronismo, como Alejandro Kim, del partido de Moreno y a Juan Manuel Abal Medina.

El radicalismo, la Coalición Cívica y el ocañismo irán por su lado, aunque hay posibilidades de que Confianza Pública termine con la UCR. El FIT también tendrá representantes en las próximas elecciones y podría llevarse uno o dos legisladores.

El mayor problema del oficialismo es la posible presencia de Horacio Rodríguez Larreta, que aún no definió si jugará en las elecciones locales o en las nacionales. El ex jefe de gobierno no solo complicaría al PRO, sino que también le saca votos a Leandro Santoro.

Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *