El rodado había omitido las señales de alto de los gendarmes en un control vial de la Fuerza, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12.
Fue encontrado volcado sobre la banquina y sin ocupantes.
Efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban un operativo de prevención vial sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del Paraje Los Paraísos, cuando realizaron señales de alto a una camioneta tipo pick up, cuyo conductor evadió las órdenes del personal y se fugó.
Ante ese hecho, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del vehículo y alertó a las patrullas de la zona. Tras varios kilómetros, los gendarmes encontraron el rodado volcado sobre la banquina y sin ocupantes, por lo que procedió a realizar una requisa, hallando en su interior 15.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo un levantamiento de huellas dactilares, para dar con el posible dueño de la camioneta, y descubrieron que el mismo tenía una orden de secuestro por robo, en el Partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires.
Intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, que orientaron el decomiso de la mercadería y del rodado, en infracción a la Ley 22.415.
Agencia Unyka /Argentina.gob