Gimnasia de La Plata le ganó este lunes 1-0 a Arsenal de Sarandí como visitante, en el estadio Julio Humberto Grondona, por la fecha 15 de la Liga Profesional: Cristian Tarragona convirtió el único tanto del partido, y que le dio al Lobo un valiosísimo triunfo y un poco de aire.
La tarde soleada y en horario de mates parecía ideal para un encuentro de fútbol, aunque la previa avizoraba todo menos un buen partido. Por escenario, por equipos, por la necesidad de ganar como sea de ambos, y la falta de recursos de los dos para ofrecer un espectáculo digno.
En ese contexto, Gimnasia pisó fuerte en el área rival y por eso hizo la diferencia. También, porque Arsenal no estuvo fino, pero no en la definición, ya que hizo dos goles, sino en el posicionamiento, porque ambos fueron anulados por posición adelantada.
La primera jugada recién fue a los 16 minutos, y fue con un centro pasado que Lautaro Guzmán metió de cabeza al medio para que Esteban Lucero la empuje a la red, pero el ex Talleres estaba claramente adelantado. Minutos después, los mismos protagonistas generaron la segunda chance: tiro libre de Guzmán que pegó en la barrera y Lucero remató tras el rebote, por al lado del palo.
Sobre el final, Tarragona avisó con un mano a mano que Alejandro Medina le atajó, pero en la última, cuando el entretiempo abrazaba el 0-0, el propio Tarragona pateó un tiro libre desde el costado izquierdo del área y, con complicidad del arquero Medina, puso en ventaja al Lobo.
En el segundo tiempo fue el Tripero quien justificó el triunfo, y hasta pudo ampliar con un cabezazo de Tarragol que Medina atajó. No fue hasta el tramo final que Arsenal a puro pelotazo logró intimidar a su rival: Fabián Londoño Bedoya igualó de cabeza, pero el línea advirtió un fino pero correcto fuera de juego, y en tiempo cumplido Lucas Brochero anticipó un centro pero su disparo se fue abierto.
Gimnasia de La Plata, que decidió abocarse de lleno al torneo local para no comprometerse con el descenso, consiguió un triunfazo de visitante para sumar tres puntos que le permiten despegar del fondo: en la próxima fecha recibirá a Lanús. Mientras que Arsenal no logra repuntar y está fecha tras fecha más hundido en las dos tablas que lo pueden condenar a la Primera Nacional: en la próxima fecha visitará a Newell’s.