Gabriel Katopodis convocó al peronismo a “salir rápido de la interna”

El ministro de Infraestructura de Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, explicó el por qué de la proyección nacional del gobernador.

El ministro de Infraestructura bonaerense y secretario General del PJ bonaerense, Gabriel Katopodis, evaluó la situación del peronismo en medio de una interna que, aunque algunos señalen que entró en una tregua, está lejos de la paz. En ese orden, convocó a “salir” de esa trama lo más rápido posible.

“El peronismo y la oposición tenemos una tarea pendiente, siento que perdimos hace 5 minutos. En algún momento se van a unir las cosas. No le vamos a pedir a la gente que está cagada a palos que se organicen y vayan a reunir a plaza centenario”, señaló en relación al hartazgo que provocarán en conjunto las diversas situaciones conflictivas que se viven a lo largo del país.

En ese plano, el funcionario de Axel Kicillof sostuvo que “en algún momento a la hora de pensar cómo lograr mayor adhesión vamos a tener que ser más claros”, por lo que planteó que es el gobernador quien “ya está dando cuenta de una alternativa”.

“Lo que dice lo sostiene con los hechos. Está mostrando un contraste y otro camino”, aseguró Katopodis en TUGO. En ese orden, al ser consultado por la proliferación de los cánticos “Axel presidente”, señaló que “empieza a aparecer” como expresión de dos situaciones: “El vacío entre los militantes y que está parado en donde gran parte de nuestro espacio político cree que tiene que estar”.

Al ser consultado por el rol de quien fuera candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, Katopodis confirmó que “hay muchas actividades y reuniones que ocurren que no son públicas”, al tiempo que aseguró que el exministro de Economía “está en diálogo con Axel, con Cristina, con los gobernadores, trabajando para que esta ley no salga, estuvo en la marcha por la universidad; está activo”.

“Es el peronismo. El peronismo es así. No es el radicalismo, que tienen guionado quién tiene que hablar primero y quién va a contestar. Pero es cierto que no estamos para lujos. De la interna hay que salir rápido”, subrayó.

Al analizar la situación interna, el funcionario lamentó que el peronismo “entregara la idea de cambio hace mucho; en 2015, en el ’17, en el ’21… Es un lugar donde tenemos que tener una voz clara, que la Argentina es otra. No nos podemos quedar en un lugar”.

“No tenemos que permitirnos entrar en la galaxia de Milei que es la del ‘uno a uno’. Axel cuando va a ver a Nacho Torres, a Pullaro, a dialogar con gobernadores de otros espacios políticos lo que hace es intentar romper con el juego de Milei y jugar en otra cancha”, cerró.

 

Fuente: Buenos Aires BA – Noticias de Buenos Aires / Política / Gabriel Katopodis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares