“Por impericia, necedad, desidia e incluso por crueldad, no han sido entregadas”, afirmó la ex minsitra Victoria Tolosa Paz.
Además de los cinco millones de kilos de alimentos, el Ministerio de Capital Humano acopia en sus galpones herramientas, guardapolvos, útiles escolares y 50 camionetas cero kilómetro que compró el Ministerio de Desarrollo Social para entregar a la organización social de la Iglesia Católica, Cáritas, y Sandra Pettovello nunca entregó. Así lo reveló la ex ministra Victoria Tolosa Paz, quien cuestionó la parálisis de la política social.
“Tienen 50 camionetas que, por impericia, necedad, desidia e incluso por crueldad, no han sido entregadas. Llevan más de 6 meses arrumbadas, enfrentando el deterioro y juntando polvo sin cumplir ninguna función social”, denunció la Diputada Nacional, quien compartió imágenes de los depósitos con los vehículos.
Y mostró que la adquisición se realizó con total transparencia: “El proceso de compra se adjudicó para la adquisición de 80 unidades por licitación pública el 27 de octubre de 2023 y se emitió la orden de compra el 30 de octubre del mismo año. Se pagaron 50 unidades y se entregaron patentadas y listas para su destino final en nuestros depósitos de Villa Martelli el 25 de noviembre de 2023”.
Al respecto, la legisladora nacional señaló que la política social es más compleja que sólo entregar alimentos. “La asistencia alimentaria es imprescindible, pero es solo una de las tantas obligaciones que tienen los gobiernos”, remarcó
“Fortalecer los gobiernos provinciales en las áreas de infancia, discapacidad, adultos mayores que viven en condiciones de vulnerabilidad social fue central a lo largo de toda la historia del Ministerio de Desarrollo Social en Argentina, y en ese marco nos preguntamos: ¿No saben? ¿no quieren saber? ¿no están preparados para hacerlo? Solo persiguen el falso equilibrio fiscal. Lo demás no existe ni para Javier Milei ni para sus Ministros”, concluyó Victoria Tolosa Paz.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Victoria Tolosa Paz