El Municipio de Tigre acompañó la tallarinada anual de la Comunidad Guía N°11 de San Marcelo en Don Torcuato

El intendente de Tigre participó del encuentro en el salón parroquial de la Iglesia, junto a más de 600 personas. El objetivo de la iniciativa fue recaudar fondos para los campamentos anuales de la comunidad guía.

El Municipio de Tigre acompañó una nueva edición de la tallarinada, organizada por la Comunidad Guía N°11 de San Marcelo en Don Torcuato, que reunió a más de 600 personas en el salón parroquial de la Iglesia. El intendente Julio Zamora asistió a la jornada que incluyó una cena y un bingo para recaudar fondos que serán destinados a los campamentos anuales de la institución, que promueve la formación integral de niñas y jóvenes de la comunidad.

“Esta es una comunidad que trabaja permanentemente al servicio de las y los vecinos de Don Torcuato. Realmente es un orgullo tener en el Municipio de Tigre instituciones de esta talla que se involucran y se preocupan por el espacio que habitan. Desde la gestión venimos para dar testimonio de su trayecto y a renovar el compromiso que tenemos con todas las entidades de bien público”, expresó Zamora.

La Asociación Guías Argentinas forma parte de un movimiento internacional de formación integral para mujeres, que busca desarrollar habilidades y talentos en un entorno de intercambio y aprendizaje colectivo, potenciando el rol activo de las mujeres en la comunidad. Desde los 5 años, las niñas participan de actividades orientadas a inculcar valores de ciudadanía y colaboración, fortaleciendo su crecimiento a través de acciones compartidas.

Por su parte, Emiliano Mansilla, secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, indicó: “El trabajo que llevan adelante las mujeres de Guías de Don Torcuato es invaluable; son 50 años de trayectoria como institución dedicada a formar personas comprometidas con su comunidad, transmitiendo valores que nos enriquecen como sociedad. El intendente se hizo presente para reconocerlas y reafirmar el compromiso del Municipio en apoyar su labor desde todas sus áreas”.

Como cada año, las guías cocinaron tallarines para más de 600 personas, quienes disfrutaron de la cena y de un bingo. Los fondos recaudados permitirán a la Comunidad Guía participar en los campamentos nacionales, donde jóvenes de distintas regiones del país se encuentran para fortalecer sus lazos y experiencias en el movimiento guía.

 

Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *