El gobierno nacional eliminó los topes a los aumentos de tarifas de internet, celulares y cable

El Ente Nacional de Telecomunicaciones cambió la regulaciones que consideraba a los servicios de telecomunicaciones como esenciales y solo permitía un incremento mensual del 5% al 10%.

El ENACOM (Ente Nacional de Telecomunicaciones) eliminó las regulaciones que establecía un tope a las tarifas de internet, celulares y cable. Hasta el momento, tenían un límite de incrementos del 5% y 10% mensual.

“Los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación”, detalla la medida.

 

Esta desregulación se enmarca en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 302/2024 que anula el DNU 690/2020, que declaraba estos servicio como esenciales y permitía que el ENACOM regule las tarifas.

Para argumentar esta decisión, explicaron que “el DNU N° 690/2020 establece una modificación esencial sobre el marco jurídico del sector, que debe ser corregida con el fin de salvaguardar las reglas que permitan el desarrollo de un mercado en competencia y la libre fijación de los precios de los servicios prestados”.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Sociedad / ENACOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares