Carlos Bianco volvió a arremeter contra el Gobierno nacional por las medidas de ajustes. Tildó a Milei de llevar una “despreocupación total” por los problemas.
El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, volvió a arremeter contra el Gobierno nacional y apuntó a las medidas de ajustes y desfinanciamiento que lleva adelante Javier Milei. Este jueves, en declaraciones radiales, había ventilado todos los problemas de Nación que perjudican a las provincias.
Al aire en AM 530, el funcionario de Axel Kicillof salió al cruce por las medidas que asfixian económicamente a las provincias, principalmente a la de Buenos Aires. “Uno quiere a la provincia, uno quiere a su pueblo, uno forma parte de ese pueblo. Es imposible para nosotros mostrar el grado de insensibilidad y despreocupación que muestra el gobierno nacional”, comenzó.
“Como dijo el gobernador, a veces parece que tienen un goce sádico con los padeceres que tiene el pueblo argentino, el pueblo bonaerense, cuando toman determinadas medidas económicas. Nosotros lejos de tener cualquier tipo de goce, nosotros estamos realmente muy preocupados, muy ocupados”, advirtió.
Y elevó un reclamo ya conocido en estos tres meses que lleva el gobierno de Milei. “Todo lo que deja de ser el Estado nacional lo tenemos que salir a cubrir nosotros con menos recursos inclusive, o sea que el esfuerzo que estamos haciendo es muy muy importante y siempre insuficiente porque solamente con los recursos de la provincia no alcanza para recomponer todo lo que el Estado nacional está dejando de hacer en nuestra provincia”, concluyó.
A un gobierno insensible como el de Milei le oponemos nuestro compromiso con los derechos del pueblo.
Comparto un fragmento de la entrevista con @anrecupero y @vmastra1967 en @somosradioam530 pic.twitter.com/VSTVu0lS7z
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) March 8, 2024
Los reclamos de Carlos Bianco al Gobierno
Este jueves, en declaraciones radiales, el ministro mencionó que “Hay casi mil obras públicas que realizaba el gobierno nacional en PBA y quedaron paradas” debido a las políticas de recortes de Milei. “La preocupación de todos los gobernadores del país es muy grande y todos fueron afectados por el parate de la obra pública y por el recorte de los fondos”, expresó.
Por otra parte, volvió a entrar en tema coparticipación. “La provincia de Buenos Aires es la más afectada por el esquema vigente de coparticipación: genera el 40% de la riqueza que se genera en todo el país y solo recibimos el 21%”, lamentó.
Por último, realizó un duro análisis y advirtió que “Este año va a ser el más difícil de los últimos tiempos para PBA” y a su vez que “estamos en una situación totalmente innecesaria”.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Provincia de Buenos Aires