Bullrich presentó a Melconian como su eventual ministro de Economía

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio oficializó su decisión ante la Fundación Mediterránea, en Córdoba. “No vamos a lograr cambiar si volvemos a probar las mismas herramientas. El cambio no es una idea abstracta, es una necesidad irrenunciable de una Argentina que quiere tener futuro”, dijo.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, presentó formalmente este jueves en Córdoba al economista de la Fundación Mediterránea, Carlos Melconian, como su eventual ministro de Economía si gana las próximas elecciones, mientras dirigentes de esa coalición volvieron a cruzar opiniones sobre su postura en un posible balotaje entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

“Voy a poner el carácter que hace falta para que no nos tuerzan el brazo cuando las decisiones sean difíciles. Estoy convencida que Carlos (Melconian) también tiene el carácter para no dejarse torcer el brazo ante aquellos que tienen intereses particulares”, ponderó Bullrich durante el ciclo “Voces Federales” organizado por Fundación Mediterránea.

En el marco de esa actividad, realizada en los salones del Hotel Quinto Centenario, la exministra de la Alianza y del macrismo confirmó que Melconian encabezará el equipo de economistas de la coalición, que en caso de llegar a la Presidencia pondrá en marcha un programa económico “no sólo de números, sino que es también una economía humanista que pone a la persona en el centro, tiene previsibilidad y la proyecta hacia el futuro que queremos”.

Tras recibir la venia de la candidata, Melconian afirmó que con su equipo “está listo para desembarcar” con un programa que va a representar “la solución” y que va a necesitar de un “liderazgo político que le va a dar el paraguas”.

“Estamos listos para implementar el plan que necesita un liderazgo político para sacar a la Argentina de la postración”, afirmó.

En ese sentido, el economista remarcó que el programa -que había ofrecido a todos los candidatos presidenciales- tiene “sentido federal, productivista, con horizonte, esperanza y certidumbre. No estamos frente a un salto al vacío”.

“Esto no es el ajuste. El ajuste está ocurriendo (hoy). Nosotros vamos a venir por la solución, por la tranquilidad. Una solución entre todos porque no hay magia que resuelva esto. Se necesita del liderazgo político que le va a dar paraguas. Necesitamos el apoyo de todos”, pidió el expresidente del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri.

En esa línea planteó una “transformación profunda, disruptiva, que cambie de raíz cómo funciona la economía en Argentina, que cambie sus incentivos”, mediante un sistema “capitalista, productivo y federal”.

En otra parte de su discurso, Bullrich detalló que su proyecto de gestión contempla “profundas reformas” como desburocratizar el Estado nacional, discutir un pacto federal, el sistema judicial nacional y de las provincias, además de la transparencia política.

“Necesitamos reequilibrar el país. Necesitamos que todas las provincias produzcan. Hay provincias que producen y hay provincias que reciben”, afirmó.

Consideró también que en materia de política exterior comercial “Argentina tiene que abrirse al mundo, y tiene que hacerlo como el mundo se abre a nosotros”, aunque aclaró que ese proceso se debe dar “sin dejar caer a nuestra industria y su valor agregado”.

“Este equipo lo tiene todo para hacer los cambios y sacar al país de la crisis”, destacó.

La candidata añadió que “no vamos a lograr cambiar si volvemos a probar las mismas herramientas” y que “el cambio no es una idea abstracta, es una necesidad irrenunciable de una Argentina que quiere tener futuro”.

Sobre el final de su exposición remarcó que su plan “es para la gente, por la gente, por Argentina para que tenga futuro y tenga horizonte”.

La apertura del ciclo estuvo a cargo de la presidenta de Fundación Mediterránea, María Pía Astori, quien hizo una reseña histórica de los 46 años de existencia de esa institución y su aporte al país.

Entre otros, acompañaron la actividad el candidato a vice de JxC, Luis Petri, y los legisladores Luis Juez, Laura Rodríguez Machado, Martín Tetaz, José Luis Espert y Ricardo López Murphy.

Más temprano, la exministra resolvió que el diputado Sebastián García de Luca sea su jefe de campaña a nivel nacional, como parte de sus definiciones sobre sus colaboradores para las elecciones.

Las diferencias internas

En este contexto, dirigentes de JxC volvieron a mostrar diferencias internas en cuanto a que posición tomarán frente a un posible escenario de balotaje entre Massa y Milei.

“Si se diera ese escenario, voy a estar en contra del populismo y a favor del cambio”, aseguró el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en diálogo con radio 990.

 

En ese sentido, agregó que “tanto Patricia como Milei, con diferentes graduaciones, están en un planteo de sincerar y resolver problemas”, entre los que resaltó “qué hacer con el gasto público”.

De esta manera, Valenzuela se sumó a lo expresado esta semana por el candidato a gobernador de Santa Fe por JxC, Maximiliano Pullaro, quien afirmó en declaraciones a la radio LT8 de Rosario que acompañará “la alternativa de Milei si hay segunda vuelta con Massa”.

Por su parte, el histórico dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Federico Storani, criticó sus dichos y resaltó que lo “sorprendió mucho” su postura.

“Me debo una conversación con él”, subrayó Storani en declaraciones a El Destape.

En contraposición, el exdiputado radical afirmó que “si llega Massa y Milei al balotaje” no tiene “ninguna duda” que “muchísimos radicales van a votar a Massa”.

“Está en riesgo la democracia desde mi punto de vista. No es que vaya a haber un quiebre institucional, pero va a haber un fenomenal retroceso en conquistas muy importantes”, sostuvo.

 

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Patricia Bullrich / Carlos Melconian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares