En Argentina 6 de cada 10 niños dependen de un comedor para alimentarse. Frente a esta dura realidad, Banco de Alimentos Buenos Aires intensifica su esfuerzo y compromiso con las personas que sufren hambre, lanzando su nueva campaña “Compartir”.
Desde su fundación en 2001, Banco de Alimentos Buenos Aires ha sido referente en la acción contra el hambre, recuperando alimentos que salieron del circuito comercial para distribuirlos a más de 1200 comedores y merenderos en la Capital Federal y Gran Buenos Aires. En un contexto que lo desafía, la organización apela a los valores compartidos de la sociedad argentina con su lema: “Si sos argentino, sos de compartir”, invitando a todos a tomar conciencia sobre esta problemática.
“En 2023, entregamos más de 18 millones de platos de comida, beneficiando a más de 300.000 personas, de las cuales el 65% son niños. En el último año, se triplicó la cantidad de organizaciones sociales que solicitan trabajar con nosotros”, destaca Fernando Uranga, Director General de Banco de Alimentos Buenos Aires.
La campaña se centra en sensibilizar a la población, apelando a los valores y al sentido de pertenencia. Su objetivo es aumentar el reconocimiento del trabajo que realiza la organización y motivar a donantes y empresas a sumarse con un triple propósito: reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.
“Los argentinos nos caracterizamos por nuestro espíritu generoso y solidario. Compartir está en nuestro ADN: lo hacemos con la familia, con amigos, e incluso con aquellos que no conocemos. Queremos canalizar esa generosidad hacia una causa tan compleja como la crisis alimentaria que enfrentamos, porque sabemos que esta situación requiere acciones extraordinarias y el compromiso de todos”, concluye Uranga.
Para más información sobre cómo colaborar con Banco de Alimentos Buenos Aires y unirte a la campaña “Compartir”, ingresá a este link.
Sobre Banco de Alimentos Buenos Aires
Desde 2001, Banco de Alimentos Buenos Aires contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Bajo el lema “Menos Hambre, Más Futuro” busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar, solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre más de 1200 comedores y merenderos ubicados en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Su centro de distribución propio está ubicado en Benavídez, partido de Tigre. Para más información: https://www.bancodealimentos.org.ar/
Redacción: Informe Norte / www.informenorte.com.ar