Axel Kicillof les respondió a los que lo acusan de “no hablar” de inseguridad

El gobernador Axel Kicillof llegó a la ciudad de Olavarría, donde entregó móviles policiales e inauguró la base de la UTOI. Palo para Jorge Macri.

El gobernador Axel Kicillof arribó esta mañana a la Séptima sección electoral en el marco de un clima frío y lluvioso. La primera parada fue Olavarría, donde fue recibido por el intendente Maximiliano Wesner (UxP). La gira seguirá por el distrito vecino de General Alvear, donde compartirá actividades con el jefe comunal Ramón Capra (UCR).

Kicillof arribó junto a una pequeña comitiva de ministros compuesta por la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Seguridad, Javier Alonso; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y las ministras de Hábitat, Silvina Batakis, y de Comunicación Pública, Jesica Rey.

Primero, mantuvo una reunión con productores locales en el marco de las actividades que comenzarán el 29 de agosto en el distrito por el “mes de la industria”.

Más tarde, pasó por la base Olavarría DRI Zona Interior Centro, de la la 9° División de Respuesta Inmediata de la UTOI que contará con 100 efectivos, especialmente entrenados para combatir la narcocriminalidad de la zona, para hacer entrega de 3 camionetas y 8 motos destinadas a la base. Allí acompañaron los intendentes de Bolívar, Marcos Pisano; de Azul, Nelson Sombra y de Roque Pérez, Maxi Sciaini.

Axel Kicillof: “No hablo pavadas”

“Recibimos una policía diezmada en personal, estaba mal remunerada. Los salarios son un problema trasversal, pero en aquellos 4 años habían perdido el 30% del poder adquisitivo del salario, fue el grupo de trabajadores que más perdió”, señaló Axel Kicillof.

A eso agregó que “la Policía bonaerense estuvo ligada a mucha historia, había que reconstruir la moral y el vínculo con la sociedad; nos enfrentábamos a una tarea realmente compleja”.

 

“A veces dicen que yo no hablo de seguridad y quiero refutar esa afirmación porque venimos inaugurando bases en toda la Provincia. No es que no hablo de seguridad: no digo pavadas y no contesto con frases de impacto”, lanzó.

En otro plano, sostuvo que la seguridad “no es solamente policial”, sino que también es “algo mucho más grande”. En ese plano, contó que se reunió con diversas entidades productivas de la región y marcó que eso “tiene que ver con una idea de la Provincia” y destacó el rol de la ciudad de Olavarría en el entramado bonaerense.

Contra el ajuste de Javier Milei

“El ajuste fue para el pyme, para el jubilado, para el trabajador. Estamos en una situación muy complicada y en Olavarría está puesto un importante entramado. Sin producción, sin industria, la Provincia sufre”, agregó. “Nunca nos van a ver entrando en provocaciones y chicanas. Yo también tengo Twitter, pero no lo uso para insultar, sino para anunciar obras”, disparó.

Más adelante, anunció la terminación de la obra del Polo Judicial de Olavarría, como así también de viviendas. “Hay obras que paró el Gobierno nacional que son importantes y vamos a hacer un esfuerzo para terminarlo”, marcó para poner como ejemplos la universidad y las cloacas.

En el acto, el intendente dio la bienvenida y agradeció las inversiones de la Provincia en el distrito. Luego, el ministro Alonso aseguró estar “trabajando muy fuerte con la Justicia” para poder ir contra el narco. “Trabajamos con la Nación y con la lógica de terminar con las organizaciones criminales que llenan de violencia a la Provincia”, dijo sobre la instalación de la base.

“En términos de seguridad es importante la reunión que tuvimos antes, donde hablamos de crear trabajo; que los pibes vayan a la escuela, que todos juntos podamos pensar en una Olavarría pujante”, agregó.

 

Redacción: Informe Norte / wwwinformenorte.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *