Desde Pergamino, Axel Kicillof cruzó a Néstor Grindetti y dijo que “el que lo conoce no lo vota”. Sobre Píparo advirtió:”Se dedicó a ser empleada del estado”.
Axel Kicillof dio señales sobre su nueva estrategia de campaña de cara a octubre al igualar como representantes de “un mismo proyecto” – el de la derecha- a sus principales rivales de campaña: Néstor Grindetti (Juntos) y Carolina Píparo (La Libertad Avanza). Desde Pergamino, una de las ciudades gobernadas por el PRO, el gobernador cruzó de forma directa a sus adversarios y dejó varias definiciones.
“Sin ser despectivos habría que preguntarse si Grindetti o Píparo tienen un solo proyecto o algo para mostrar que le mejore la vida a los bonaerenses: unos vienen a quitarte derechos y los otros no se sabe a qué vienen” advirtió durante un acto en el que hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad al Hospital de la ciudad.
Luego de repasar las obras y anuncios para el distrito en materia de salud, infraestructura y beneficios del Banco Provincia, el mandatario provincial advirtió dedicó primero unas palabras al candidato de Juntos: “Quien piensa que lo que falta en salud, en infraestructura lo va a hacer Grindetti. Me quedo con que acaba de perder en Lanús. La enseñanza que deja esto es que el que lo conoce no lo vota. Falta que se lo conozca un poco más” lanzó durante un acto transmitido por el sitio Diario Núcleo de Pergamino.
Seguidamente se refirió a la candidata de Javier Milei, Carolina Píparo y le recordó su pasaje por diferentes dependencias del estado y su oscilante pertenencia a distintos partidos políticos. “La otra candidata viene a luchar contra la casta y hace décadas que es trabajadora del estado. Luego del hecho trágico que tuvo se dedicó a ser empleada del estado, recorrió varias oficinas y partidos. Ya van varios” advirtió.
“Cuando se ponga la boleta le pido a cada bonaerense que piense que estamos decidiendo algo muy importa. A quienes nos dicen que quieren terminar desde la moneda nacional a las empresas públicas, que quieren privatizar la salud pública, la universidad, el Conicet. Lo único tenemos que hacer es dedicarnos un rato a contrastar estos proyectos y clarificar cual es la propuesta”.
Axel Kicillof también cruzó al intendente Javier Martínez
En otro tramo de su intervención, Axel Kicillof cruzó al intendente del PRO, Javier Martínez, ganador de las PASO, al considerar que se atribuyó como propias obras financiadas por la provincia. “No es lindo saludar con gorra ajena” ironizó.
En ese marco, se jactó de no haber hecho discriminación con municipios opositores y comparó con la actitud del exgobierno de Cambiemos: “Dejaron sin recursos a los intendentes del peronismo. La compañera Vero – por Magario- la peleó porque ni agua le daban, no a los intendentes sino a los distritos como La Matanza” aseguró.
“Recorrimos las obras financiadas por el Fondo Educativo. Está muy bien que está diseñado para que lo ejecuten los distritos pero son recursos de la provincia de Buenos Aires” aclaró.
“Trajimos la ambulancia, estamos haciendo las rutas. No es para un intendente es para los bonaerenses que viven en Pergamino” destacó Axel Kicillof.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Axel Kicillof