ATE puso primera con asambleas por los primeros despidos de la era Milei

Desde ATE denunciaron que comenzaron a hacerse efectivos los despidos y alcanzaron las seccionales de organismos nacionales en la Provincia.
El año empezó con despidos sobre un buen número de empleados del sector público -algo que ya había sido anunciado por el Gobierno de Javier Milei-, lo que generó la realización de asambleas, como la que se llevó adelante esta mañana en la sede del Ministerio de Trabajo nacional en La Plata, donde ATE reprochó la desvinculación de una trabajadora.

“Comienzan a notificarse los primeros despidos de la era Milei”, informaron desde la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que se encontraron en el edificio ubicado en la interección de 5 y 53.

En ese plano, declararon el “estado de alerta” en la sede de la agencia territorial La Plata. Según confiaron a INFOCIELO, hubo un centenar de despidos en esa cartera y una trabajadora que cumplía funciones en la capital bonaerense fue parte de ese grupo.

Por eso, tras la reunión en la ciudad, el reclamo se trasladó a la sede del Ministerio en la Ciudad de Buenos Aires, aunque este miércoles desde las 10 AM se llevará adelante otra asamblea.

En tanto, la conducción nacional de ATE convocó a una reunión extraordinaria y sesionará por la tarde para evaluar “denuncias sobre cientos de cesantías, sanciones y traslados compulsivos”, además de “considerar la convocatoria realizada por las centrales obreras para el 24 de enero”.

“La insensibilidad de este Gobierno es absoluta. Sin que existan causas justificadas y violentando todas las normas, dejan en la calle a miles de familias”, dijo el secretario general, Rodolfo Aguiar.

En ese plano, añadió que “el porcentaje de estatales bajo la línea de pobreza aumentó drásticamente en las últimas semanas” y agregó: “No descartamos determinar medidas de acción directas”.

“El sindicato tomó conocimiento de cientos de despidos sin causa justificada, traslados compulsivos y sanciones en distintos ministerios y organismos durante los últimos días. Es por eso que se mantiene en alerta a partir de la decisión del Gobierno de revisar todos los contratos con menos de un año de vigencia en la Administración Pública Nacional”, marcó.

Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares