A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
En las últimas horas, versiones periodísticas sugirieron que a Axel Kicillof lo habían bajado del escenario de la Marcha Federal Universitaria de este martes. Sin embargo, un video desactivó esas especulaciones y reveló que fue el propio gobernador quien decidió no subir.
Los rumores corrieron partir de imágenes tomadas a distancia donde se ve al gobernador en la escalera de acceso al escenario dialogando con personas de la organización y bajando poco después de saludar, sin subir al palco.
Ante eso, se quiso instalar la versión de que el gobernador tenía la intención de subir al palco con el objetivo de capitalizar políticamente la Marcha pero que le vedaron el acceso al escenario. Incluso se habló de fricciones con parte de la CGT.
Sin embargo, poco después surgió un video de proximidad que demostró todo lo contrario: fue el propio Kicillof quien se negó a subir, a pesar de haber recibido la invitación de parte de los rectores.
“Me parece que es mucho, saludo desde acá”, le dijo Kicillof a quien lo invitaba a subir. De inmediato, sobre la escalera, saludó a los manifestantes más próximos y bajó.
Fuente: Informe Norte – Noticias de la Zona Norte / Política / Axel Kicillof